_
_
_
_
_

Waste Management paga 4.900 millones de dólares para ser el rey de la basura

El gigante estadounidense de la gestión de residuos adquiere a su competidor Advanced Disposal

Pixabay
CINCO DÍAS

Waste Management, el rey estadounidense de la gestión de residuos con un valor de mercado de 43.829 millones de dólares, busca expandir su dominio por la costa este de su país comprando por 4.900 millones de dólares a uno de sus competidores: Advanced Disposal.

El gigante de los residuos dedicará 2.900 millones a la compra de acciones, por las que ha acordado pagar 33,15 dólares por cada una, un 22% más del precio con el que Advanced Disposal cerró el viernes. Al asumir las deudas de su competidor la cifra se elevará hasta los 4.900 millones finales.

Waste Management provee servicios de gestión de residuos, incluyendo la recogida, el reciclaje y el tratamiento de basura tanto no peligrosa como de la que sí lo es para posteriormente tratar de convertirla en energía o almacenarla. A finales de diciembre de 2018, poseía 247 vertederos y cinco instalaciones de alta seguridad para desechos potencialmente peligrosos. 

Por su parte, Advanced Disposal es la cuarta mayor compañía de gestión de residuos en Estados Unidos y se dedica al tratamiento de desechos no peligrosos en 16 estados distintos.

Según Reuters, con esta compra Waste Management espera ahorrar 100 millones de dólares al año en sinergias y gastos de capital para cuando se cierre la operación, una fecha estimada para el primer cuatrimestre de 2020.

Los inversores han acogido de forma positiva esta noticia. Tras hacerse pública, las acciones de Advanced Disposal se han revalorizado un 16% y las de Waste Management se han elevado un 3,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_