Alimentación

Deoleo nombra a Ignacio Silva consejero delegado, el tercero en dos meses

Miguel Ibarrola dimitió poco después de su nombramiento

Ignacio Silva, en una entrevista con Cinco Días.
Ignacio Silva, en una entrevista con Cinco Días.

El grupo de alimentación Deoleo ha nombrado consejero delegado a Ignacio Silva, en sustitución de Miguel Ibarrola. Silva será el tercer consejero delegado de la empresa en menos de dos meses, dsede que el pasado 27 de febrero la empresa publicase la destitución de de Pierluigi Tosato, primer ejecutivo de la empresa desde 2007. A Tosato le sucedió Ibarrola, que dimitió un mes después por motivos de salud, según comunicó la compañía a la CNMV.

En la misma reunión del consejo de administración, Silva ha sido nombrado tanto consejero como consejero delegado. Tendrá carácter de consejero ejecutivo, mientras que Ibarrola tenía carácter de dominical en representación de CVC, primer accionista de la empresa.

La empresa, propietaria de las conocidas marcas Carbonell u Hojiblanca, no pasa por su mejor momento. El año pasado perdió 291 millones, después de aflorar deterioros de activos por 200 millones de euros. La empresa publicó estas pérdidas al día siguiente del cese de Tosato. La sociedad está en causa de disolución ante el progresivo deterioro de los fondos propios, solución que pretende revertir en la junta de accionistas del 3 de junio, en la que el consejo planteará una reducción de capital.

Sivla ha sido hasta finales de 2018 responsable del negocio de Suntory Schweppes para el Sur de Europa, tras siete años en la multinacional. Acumula 25 años de experiencia en el gran consumo, y el año pasado fue vicepresidente de la patronal del sector FIAB. Tiene 52 años y está licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona.

Normas