_
_
_
_
_

El patrocinador del Atlético de Madrid Plus500 se hunde en Bolsa un 31%

El 'broker' online pierde un 81% de su facturación sobre el año pasado

Reuters
CINCO DÍAS

La facturación del broker online británico Plus500 se situó en 53,9 millones de libras (62,45 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 81% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando facturó 297 millones de libras (344 millones de euros). La cotización de la empresa se ha desplomado un 31% y está en mínimos de dos años.

El descenso se ha producido después de que el broker viera que el número de usuarios activos en su plataforma pasara de 218.185 en el primer trimestre del año pasado, a 97.921 durante los primeros tres meses de este año, lo que equivale a una caída de más de 55%. Asimismo, el número de nuevos usuarios entre enero y marzo registró un descenso del 70,8%, hasta los 21.306.

La firma ha atribuido sus resultados de facturación a que los mercados financieros sufrieron un desarrollo "moderado" en la mayor parte de los tipos de activos durante los primeros tres meses del año. En este periodo, las principales Bolsas europeas han subido entre un 10% y un 15%.

"Es imposible predecir las condiciones de mercado para el resto del año y, por tanto, es demasiado pronto para adelantar conclusiones sobre el resultado del ejercicio basándonos en el rendimiento del grupo durante los primeros tres meses", ha alertado la firma.

Plus500 no hace mención por otro lado a la cada vez mayor presión que están ejerciendo los reguladores sobre este tipo de firmas. Durante la presentación de su plan estratégico de 2019, la CNMV aseguró que reforzaría la monitorización de las actividades que como en el caso de Plus500, operan en régimen de libre prestación de servicios.

El principal patrocinador del Atlético de Madrid funciona en los mercados españoles con autorización de la Comisión del Mercado de Valores de Chipre, famosa por su laxitud a la hora de vigilar a las empresas de inversión. 

Por otro lado, el organismo presidido por Sebastián Albella también está estrechando el cerco sobre las firmas que como Plus500 operan con contratos por diferencias (CFDs), un tipo de activo cuya operativa de los pequeños inversores está limitada y con las opciones binarias más especulativas, directamente prohibida.

El consejero delegado de Plus500, Asaf Elimelech, ha calificado de "decepcionantes" los datos de ingresos, aunque ha asegurado que hay "muchas cosas" por las que estar "motivados". Según ha afirmado, la firma "sigue liderando la industria" en la adquisición de nuevos usuarios, tanto en números absolutos como en su coste unitario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_