_
_
_
_
_
Telecos

El Gobierno vasco no descarta su entrada en Euskaltel

El Ejecutivo de Vitoria trabajará con los accionistas de referencia

Junta de accionistas de Euskaltel.
Junta de accionistas de Euskaltel.

Nuevo capítulo en la guerra por el control accionarial en Euskaltel, después de que Zegona se haya consolidado como el primer accionista con casi el 21% del capital. Este jueves, Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, ha manifestado que el Ejecutivo de Vitoria "no descarta su entrada" en el capital de la operadora de Derio (Bizkaia).

En declaraciones desde San Sebastián, Tapia ha insistido que trabajará con los accionistas "de referencia" de Euskaltel, sin especificar cuáles son, y para garantizar que siga siendo una empresa que "no solamente tenga su sede social y fiscal en Euskadi, sino para que también trabaje tecnológicamente aquí y sea el soporte del tejido productivo".

Tapia ha recordado las palabras de este miércoles del lehendakari Iñigo Urkullu, quien matizó que, según los estatutos de Euskaltel, el cambio de sede social debe estar apoyado por más de un 75% del capital.

La consejera quiso trasladar un mensaje "de tranquilidad" porque "todas las decisiones que se vayan a tomar" saldrán de un consejo de administración, en el que un accionista, "por muy referencia que sea con el 21%", tendrá que trabajar en consenso con el resto. En su opinión, "un 21% no es un 51%", en relación con la mayoría necesaria para aprobar cualquier operación corporativa.

El Gobierno vasco cuenta con un fondo de 30 millones, con intención de ampliarlo a 100 millones, con el que realiza la compra de participaciones empresariales. Por esta vía ha adquirido el 1,24% de CAF.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_