Lázaro se va de la presidencia de la patronal madrileña y de CEOE

El líder empresarial dimite de todos sus cargos para dedicarse plenamente a su empresa de logística y transporte

Juan Pablo Lázaro, presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de CEOE.
Juan Pablo Lázaro, presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de CEOE.

El presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Juan Pablo Lázaro, ha presentado su dimisión de ambos cargos para dedicarse plenamente a su empresa Sending Transporte Urgente.

Según han confirmado a Efe fuentes de la CEOE, Lázaro tiene previsto comunicar oficialmente su dimisión este miércoles ante la junta directiva de la patronal española, que se celebra esta mañana. En principio, Lázaro adelantará las elecciones en la organización empresarial madrileña para que se elija a su sucesor.

Asimismo, Lázaro deja también la presidencia de la Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO, así como sus funciones en el Comité Ejecutivo de la patronal, tal y como avanzaba hoy El Economista.

Lázaro era presidente de CEIM desde 2014, cuando accedió desde la vicepresidencia de este organismo tras renunciar su antecesor Arturo Fernández por su implicación en el caso de las tarjetas opacas de CajaMadrid.

A la vicepresidencia de la CEOE llegó en 2015, de la mano del anterior presidente, Juan Rosell, y había sido mantenido en el cargo por el actual líder de los empresarios, Antonio Garamendi, tras su nombramiento a finales del año pasado.

La patronal madrileña terminó con Lázaro una convulsa etapa tras ser liderada por Gerardo Díaz Ferrán, primero, y por Arturo Fernández, después, ambos envueltos en varias tramas de corrupción económica.

Normas