_
_
_
_
_

Mubadala: Cepsa debutará en Bolsa “cuando sea el momento adecuado”

El fondo soberano se muestra "muy satisfecho" con el acuerdo alcanzado con la firma de capital riesgo The Carlyle Group

REUTERS
CINCO DÍAS

Hace ya casi seis meses que Mubadala Investment Company, el fondo soberano de Abu Dabi que controla el 100% de Cepsa, decidió cancelar el debut en Bolsa de la compañía tan solo tres días antes de su fecha de estreno. La empresa ya avisó que lo volvería a intentar posteriormente y Musabbeh Al Kaabi, consejero delgado de la plataforma de petróleo y petroquímica de Mubadala, lo ha confirmado esta semana. En una entrevista concedida a Bloomberg, afirmó que "cuando consideren que es el momento de adecuado", llevarán a Cepsa a los parqués. 

Por el momento, Al Kaabi se muestra "muy satisfecho" con el acuerdo alcanzado con la firma de capital riesgo The Carlyle Group por el cual le vende una participación de entre el 30% y el 40% del capital de Cepsa por hasta 3.000 millones de euros. "Un valor que demuestra que se trata de un negocio muy fuerte", subrayó. 

El directivo ha subrayado que tanto Carlyle como Mubadala se guían por un mismo principio, "la creación de valor" y coinciden en cuál es la estrategia necesaria para fortalecer la compañía e incrementar su valor. 

El precio acordado para la transferencia de esta participación se basa en una valoración total de la compañía de 12.000 millones de dólares (unos 10.686 millones de euros) incluida la deuda, una cifra similar a la que se barajó en octubre para la salida a Bolsa de la petrolera. La operación se canceló entonces debido a la "incertidumbre en los mercados internacionales" generada por "los acontecimientos económicos internacionales más recientes" han sembrado una gran incertidumbre en los mercados internacionales" y al hecho de que esto provocó que "el apetito de los inversores internacionales se retrajera de manera significativa", según indicó en una nota de prensa la compañía. En la entrevista concedida este martes a Bloomberg, Al Kaabi subraya que en ningún momento el retraso de la operación se debió al precio del petróleo. 

Más información
Carlyle enseña a Mubadala las ventajas de procrastinar la venta de Cepsa
El fondo Carlyle comprará entre el 30% y el 40% de Cepsa por hasta 3.000 millones

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_