_
_
_
_
_

Sacyr cae con fuerza en Bolsa tras emitir hasta 175 millones en bonos convertibles

La deuda se podrá convertir en acciones en 2024

Junta de accionistas de Sacyr.
Junta de accionistas de Sacyr.
CINCO DÍAS

La empresa de construcción y gestión de infraestructuras Sacyr cae con fuerza en Bolsa (más de un 7%) tras colocar una emisión de bonos convertibles en acciones por un importe de 150 millones de euros (ampliables hasta 175 millones de euros) y con vencimiento a cinco años, según ha anunciado la compañía a la CNMV. Los nuevos bonos, con un nominal de 100.000 euros, pagarán un interés fijo anual de entre un 3% y un 3,75% nominal.

La conversión se realizará en los 10 días previos al vencimiento (es decir, en 2024) a un precio de conversión que será la cotización media de hoy más una prima de entre el 30% y el 35%.

Sacyr, además, tendrá la opción de recomprar los bonos al nominal en cualquier momento desde mayo de 2022 en caso de que la cotización supere por cierto umbral el precio de conversión.

La emisión, destinada a inversores cualificados y con previsión de suscripción incompleta, estará dirigida por Deutsche Bank, London Branch y JP Morgan y en la misma participará también Banco Santander. El proceso de prospección de la demanda empezará inmediatamente después del anuncio de la emisión en la CNMV y se prevé completar este miércoles.

La firma destinará todos los fondos netos de la emisión a la recompra de bonos sénior convertibles no garantizados por importe de 250 millones de euros al 4% de interés con vencimiento el próximo 8 de mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_