_
_
_
_
_

Harley y un centro de 24 horas de eSports aterrizan en X-Madrid

Deportes y aventura, protagonistas del nuevo centro comercial de Merlin

Recreación del centro comercial X-Madrid.
Recreación del centro comercial X-Madrid.
Alfonso Simón Ruiz

Un centro comercial al que se puede entrar en bici, practicar surf, skate, escalada, eSports, buceo, comprar una Harley-Davidson o reservar una sala completa de cine. Así se está configurando X-Madrid, propiedad de la inmobiliaria Merlin Properties y ubicado en Alcorcón, que está diseñado para todos aquellos a los que no les gusta los centros comerciales.

X-Madrid está en la última fase de construcción, de la estructura del antiguo centro Opción, que fue de la familia Sanahuja y posteriormente de Metrovacesa, que finalmente lo integró en Merlin. Está previsto que en septiembre esté en pleno funcionamiento, después de una inversión de 35 millones de euros, y ya cuenta con casi el 90% de los operadores de textil, restauración y ofertas de deportes.

“Quisimos ir a las pasiones. ¿Y cuáles son las mayores pasiones? Los deportes”, explica Víctor Fernández, director de X-Madrid. El 50% del centro estará dedicado al retail y el resto a deporte, ocio y restauración. “Pero hemos huido de las marcas que se ven en otros centros comerciales. Hemos hecho el centro comercial al que nos gustaría ir”, asegura.

Una de las mayores anclas del complejo comercial será Harley-Davidson, que cuenta con una legión de fieles. Abrirá una tienda de moda, taller, concesionario y un club social. La firma Climbat, por su parte, se hará cargo del rocódromo que asciende por los tres niveles del centro. La marca On Gravity operará el skate park, tanto interior como exterior, con venta de ropa multimarca.

Más información
El primer centro comercial para quien odia los centros comerciales
Inmobiliario Merlin se pone como objetivo ser líder en Portugal
Socimis: 21.000 millones de inversión en su primer lustro

Otro de los puntos de atracción será la zona de surf, en una piscina exterior de cuatro metros de profundidad con una ola artificial. De esta área, con zona de restauración, se encargará CityWave. También se abrirá un centro de boxeo, llamado Brooklyn Sports, una bolera y una zona de buceo con una gran fosa de agua para quien quiera obtener títulos oficiales y venta de material.

En retail, han buscado marcas a la vanguardia, al estilo de la calle de Fuencarral de Madrid. Vintalogy, firma de ropa vintage de segunda mano, abrirá allí una tienda. Además de las tiendas convencionales, habrá 24 containers enfocados sobre todo a marcas online que quieran llevar sus productos, así como una zona de pop up stores.

Otro de los puntos novedosos será una sala de juegos de eSports, operada por Elite Gaming, que causa verdadero furor entre adolescentes y jóvenes y abrirá las 24 horas durante los fines de semana. The X Door, a su vez, abrirá una scape room. Entre el ocio también destaca el cine Urban by Ocine, de 11 salas, de las que dos se podrán alquilar libremente en pases privados en los que se sirven copas y comida. En restauración llegan emblemas como Shibuya, Cervezas La Virgen, Le Coq, Carl Junior o Wanderlust.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_