¿Por qué el Tesla Model 3 tiene una cámara enfocando siempre al conductor?
AFP

¿Por qué el Tesla Model 3 tiene una cámara enfocando siempre al conductor?

Elon Musk ha respondido inmediatamente dando una explicación bastante convincente

Los vehículos de Tesla son sin duda los coches eléctricos más completos del mercado y también los más deseados. Incluso gracias a las diferentes cámaras que llevan en su parte exterior serán capaces dentro de poco de conducir de manera completamente autónoma, siendo así de los primeros coches de serie que podrán circular sin conductor, y sin modificar nada de su hardware, gracias precisamente a que ya cuenta con todo lo necesario para este modo de conducción. Incluso una cámara que hay instalada encima del retrovisor central tendría que ver con el futuro autónomo del coche, tal y como ha desvelado Elon Musk.

Una cámara para vigilar el interior del coche

Si, el Tesla Model 3 tiene una cámara justo encima del espejo retrovisor central que a simple vista pasa desapercibida, porque cuenta con una pequeña tapa para poder ocultar lo que ocurre delante de ella, y también en este caso para que no sea visible. Un usuario le ha preguntado directamente a Elon Musk el por qué una cámara está apuntando continuamente al conductor mientras está conduciendo. Y según Elon la cámara tiene bastante sentido, sobre todo en el horizonte futuro de este coche.

Según Elon Musk esta cámara estará activa en el momento que Tesla tenga una flota de vehículos autónomos que competirá directamente con Uber o Lyft, por poner un ejemplo. Esta flota estará conformada por vehículos Tesla de propietarios que quieran sacarle un rendimiento extra a su coche transportando a viajeros de un punto a otro. Como es lógico, el propietario del coche no tendría que hacer nada más que ceder el coche, y la conducción autónoma haría el resto.

Y en este contexto, la cámara servirá para grabar lo que ocurre dentro del coche mientras está transportando a los viajeros en cada trayecto. De esta manera se puede controlar qué es lo que está ocurriendo en el coche durante el trayecto y saber si los ocupantes están haciendo un uso responsable del vehículo, y por supuesto, en caso de daños que se sepa con certeza quién o quienes han sido los responsables.

Esta cámara también es útil en el caso de activar el modo centinela, en el cual tanto esta cámara interior como las exteriores están grabando para detectar posibles movimientos sospechosos alrededor del coche. Por tanto, la existencia de esta cámara tiene todo el sentido, y prepara así al coche para que en el futuro pueda incluso convertirse en una fuente de ingresos para los propietarios del Tesla Model 3.

Normas