_
_
_
_
_

¿Y si nos vamos de escapada ya?

A recorrer Chile de norte a sur o de castillo en castillo por Chequia, de crucero o a un hotel de lo más chic en el Algarve

Desierto de Atacama, en Chile.
Desierto de Atacama, en Chile.

De norte a sur en el país de los contrastes. Chile es un país cautivador y un destino ideal para los amantes de la aventura. Allí encontrará cumbres que rozan el cielo, una naturaleza desbordante, exóticas playas bañadas por el Pacífico, valles tapizados por viñedos, espectaculares cielos para observar las estrellas o desiertos sin fin como el de Atacama con pueblos mágicos, como San Pedro de Atacama, y paisajes únicos en el mundo, como el valle de la Luna o de Marte, con sus extrañas formaciones rocosas y colores que seducirán al viajero más avezado.

Viajar como un rey de castillo en castillo por Chequia

El castillo de Křivoklát emerge sobre el frondoso bosque de Křivoklátsko.
El castillo de Křivoklát emerge sobre el frondoso bosque de Křivoklátsko.

La República Checa esconde al visitante muchas sorpresas. Más allá de su capital de cuento, Praga, Chequia atesora algunos de los castillos más bonitos de Europa. El de Hluboká nad Vltavou, al sur de Bohemia, y el Château Mcely, a unos 70 kilómetros de Praga, son dos de ellos. El primero es de estilo gótico Tudor; está abierto todo el año, pero en primavera tiene el añadido de sus espléndidos jardines en flor.

El Château Mcely es un edificio barroco del XVII reconvertido en hotel y en el que se celebran, entre el 19 y el 22 de abril, las fiestas de Pascua. Podrá dormir como un rey en este cinco estrellas desde 97 euros.

Otra opción que le trasladará en el tiempo es tomar el tren de vapor de Praga hasta el castillo de Křivoklát, ideal si viaja con niños. El palacio emerge sobre el frondoso bosque de Křivoklátsko. El fin de semana del 20 al 21 de abril se celebran las llamadas fiestas medievales, con su tradicional mercadillo, música y artistas ataviados de la época.

NCL lanza un programa para navegar con más extras a bordo

Crucero de Norwegian Cruise Line.
Crucero de Norwegian Cruise Line.Getty Images

Norwegian Cruise Line (NCL) lanza su programa Free at Sea, que permite a sus huéspedes, por solo 99 euros, total flexibilidad y libertad a bordo y elegir dos extras. Los pasajeros pueden seleccionar paquetes que van desde bebidas, restaurantes de especialidades, conexión wifi, crédito de 50 euros para excursiones por cabina y puerto o Friends & Family –el tercer y cuarto huésped de una misma reserva pagan una sola tasa–.

Un capricho bohemio y chic para escaparse al Algarve

Vila Monte Farm House.
Vila Monte Farm House.

La región del Algarve, en la zona más meridional de Portugal, es la más visitada y una de las más bellas del país vecino. Ubicado en un emplazamiento excepcional como Moncarapacho, al lado de la preciosa playa de Fuseta, el cinco estrellas Vila Monte Farm House es un referente de sencillez atemporal, entorno natural y rústico, con un espíritu bohemio y chic para una escapada hedonista más allá del sol y playa. Desde 207 euros la noche.

Los españoles prefieren quedarse en casa en Semana Santa

Jerez.
Jerez.

Destinos de corta y media distancia y turismo de ciudad es el tipo de viaje preferido por los españoles en Semana Santa, según un estudio de Skyscanner. Nueve de cada diez viajeros opta por conocer nuevos lugares y solo el 9% suele repetir destino. El 33% elige sitios para descansar y el 67% prefiere el turismo urbano. Madrid, Barcelona, Palma y Tenerife son los destinos favoritos y Santander, Jerez y Coruña, los emergentes.

Miconos, Grecia.
Miconos, Grecia.

La oferta

40% de descuento llevan los vuelos del Especial Islas de Iberia Express. La promoción de la low cost, que celebra su séptimo aniversario, es válida para algunos de sus destinos insulares, reservando a través del Club Express en Iberiaexpress.com hasta el 8 de abril y para volar hasta el 26 de octubre de 2019. Vuelos a Miconos desde 91 euros por trayecto.

Pistas gastronómicas

Torrijas fusión para degustar con un innovador toque japonés

Restaurante Umo.
Restaurante Umo.

Las torrijas son uno de los postres típicos de Semana Santa y muchos restaurantes se animan a ofrecer nuevas recetas. El japonés Umo (Castellana, 43, Madrid) sirve una torrija en pan de cruasán prensado, infusiona la leche en jengibre, lemongrass y piel de yuzu y la remata con una quenelle de helado de haba tonka. ¿Se atreve a probarlas?

Whisky Dyc cumple 60 años y renueva su oferta experiencial

Whisky Dyc.
Whisky Dyc.

El emblemático destilado español Dyc cumple 60 años liderando el mercado nacional y con una clara apuesta por conquistar Latinoamérica. Además, renueva su icónica destilería del Palacio del Arco, situada en Palazuelos de Eresma (Segovia), para acercar al público la historia, las curiosidades y el proceso de elaboración del whisky.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_