_
_
_
_
_

KPMG reúne en Madrid a su cúpula mundial de auditoría

La firma asegura que la tecnología avanzada mejorará la confianza de los inversores en el sector

CINCO DÍAS

Los retos y oportunidades que afronta la actividad de auditoría a nivel mundial han centrado el encuentro internacional que KPMG ha desarrollado a lo largo de esta semana en Madrid, según ha podido saber Cinco Días. En la reunión dos asuntos acapararon una mayor atención: por un lado, cómo reducir la brecha de expectativas entre lo que los grupos de interés esperan del auditor –con un mayor protagonismo más allá de las cuentas anuales- y lo que la auditoría ofrece sobre la base de la regulación actual, y por otro, las implicaciones que supone la transformación al digitalizarse la auditoría.

Más de 175 socios y directores de auditoría participaron en este encuentro, celebrado en esta ocasión en España, precisamente uno de los mercados en los que KPMG está sabiendo aprovechar la reciente reforma regulatoria de auditoría, “aumentando la cuota de mercado y liderando las auditorías del Ibex”, indica la ‘big four’, con compañías cotizadas como Iberdrola, BBVA, Acciona, Banco Sabadell, Endesa o ACS, entre otras.

Para el responsable global de Auditoría de KPMG, Bill O’Mara, la necesidad de generar confianza y el uso de tecnología avanzada se han dado la mano para potenciar la labor del auditor ante los grupos de interés y los usuarios de la información financiera.

“Cada agente de la comunidad financiera –afirmó Bill O Mara- debe preguntarse cómo hacer más para abordar el problema de las expectativas. Nos comprometemos a esforzarnos continuamente para reducir la brecha de expectativas de auditoría mediante el análisis predictivo, el despliegue de automatización digital y la introducción de tecnología cognitiva como parte de nuestro enfoque de auditoría”.

Los asistentes a la conferencia debatieron sobre el liderazgo en la gestión de equipos en este momento de alta transformación. En concreto, cómo las nuevas capacidades de la plataforma tecnológica (KPMG Clara), que utilizan todos los auditores a nivel mundial, y el incansable foco en la calidad de la auditoría, pueden dar respuesta a las necesidades de los distintos grupos de interés.

Los equipos en las empresas deben ser más multidisciplinares e incorporar nuevos perfiles tecnológicos, según Borja Guinea

Borja Guinea, socio responsable de KPMG en España, incidió en el foco de la calidad con las nuevas herramientas. “La incorporación de tecnología avanzada nos exige explicar a las compañías las ventajas que supone para ellas y también liderar la transformación dentro de los equipos, con una composición más multidisciplinar, con nuevos perfiles tecnológicos que trabajen con los expertos en auditoría y contabilidad”, dijo.Más de 80.000 empleados trabajan en auditoría en KPMG.

Los ingresos de esta firma en auditoría a nivel global aumentaron un 4,8% en 2018, con 11.150 millones de dólares, siendo la región de EMA la que lideró el aumento con un 5,7%, el más alto de la última década.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_