_
_
_
_
_

KPMG sustituye a PwC como auditor del Sabadell a partir del 2020 hasta el 2022

La retribución de este servicio rondará los cinco millones

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola.
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola.Quique García (EFE)
CINCO DÍAS

El consejo de administración de Banco Sabadell decidió este jueves someter a la junta general de accionistas de la entidad el nombramiento de KPMG como nuevo auditor de las cuentas del banco para tres años, concretamente para los ejercicios de 2020 a 2022.

De este modo, la firma que preside en España Hilario Albarracín sustituirá a PwC, que venía auditando al Banco Sabadell desde hace más de 30 años. La retribución que percibirá KPMG por esta labor rondará los cinco millones de euros, informaron fuentes conocedoras de la decisión.

Según comunicó el Banco Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la comisión de auditoría y control de la entidad ha motivado su recomendación sobre la base del resultado de un proceso de selección llevado a cabo en aplicación de los dispuesto en el Reglamento (UE) 537/2014 de 16 de abril, sobre los requisitos específicos para la auditoría legal de las entidades de interés público. La entrada en vigor de la Ley de Auditoría, que establece la obligación de rotar de auditor cada diez años, provocó en 2017 una dinamización de los cambios entre los auditores de las principales compañías, proceso que ha tenido continuidad este año.

Rotación en las grandes

Así, este cambio de auditor en una empresa del Ibex 35 se suma a las conocidas también esta semana por otras empresas del selectivo, con EY sustituyendo a Deloitte como auditor de Ferrovial a partir del año 2020, labor por la que percibirá unos 6,5 millones de euros, y KPMG relevando a su vez a EY como auditor del grupo Endesa a partir también de 2020, función que será retribuida con unos 4,1 millones de euros, informan las mismas fuentes.

Con las últimas rotaciones conocidas esta semana, KPMG se sitúa al frente de las cuentas auditadas en las grandes empresas del Ibex 35, con un total de 10 sociedades. A continuación, le sigue Deloitte y PwC, con 9 firmas cada una, y con EY, con siete empresas del selectivo de la Bolsa española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_