_
_
_
_
_

Acciona logra contratos ferroviarios en Australia por valor de 335 millones

Los contratos obtenidos por Acciona en la región en el último año y medio superan los 1.000 millones de euros

Pablo Monge

Coleman Rail, filial de Acciona Geotech, en consorcio con Lend Lease se ha hecho con el contrato para eliminar tres pasos a nivel y construir dos estaciones de tren por 536 millones de dólares australianos (unos 335 millones de euros) en Australia.

El nuevo contrato amplía al logrado por el mismo consorcio en enero de 2018 para la eliminación de pasos a nivel en el estado australiano de Victoria por 588 millones de dólares australianos (368 millones de euros).

El proyecto ahora adjudicado incluye la construcción de dos estaciones en el sudeste de Melbourne -Cheltenham y Mentone- y de más de tres kilómetros de senderos que las conectan, nuevas plazas de estacionamiento y un potencial desarrollo residencial y comercial.

Las obras contribuirán a proporcionar una separación más segura de la circulación ferroviaria del tráfico de vehículos, reducirá la congestión viaria y mejorará el acceso de los ciudadanos a las viviendas, las tiendas y la playa de la localidad, ha informado este lunes Acciona en un comunicado.

Según la misma fuente, esta adjudicación supone un nuevo éxito de Acciona en Australia tras la adquisición del grupo local de ingeniería y construcción Geotech y la creación de Acciona Geotech Holding, entidad que canaliza los proyectos de obra civil del grupo en los mercados de Australia y Nueva Zelanda.

Los contratos de obras ferroviarias obtenidos por Acciona en la región en el último año y medio superan los 1.000 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_