Orange defiende en una campaña que el autónomo ha nacido para serlo

El proyecto se materializa en una página web que ofrecerá contenido dirigido a este colectivo.

nacidos para ser autonomos

La compañía de telecomunicaciones ha creado un proyecto enfocado en los trabajadores por cuenta propia. Se trata de una iniciativa de comunicación con la que pretende acercar a la sociedad española “la realidad de un colectivo que supone cerca del 95% del tejido empresarial español”.

En España existen más de 3,2 millones de autónomos, y desde Orange se pretende abordar desde el enfoque emocional y cercano el espíritu que caracteriza a los profesionales de este colectivo.

“El autónomo no lo es por casualidad, ha nacido para esto” explica la compañía en un comunicado. Por eso la denominación #nacidosparaserautónomos, que da nombre a la web del proyecto.

“Bajo este paraguas, Orange generará contenidos de interés que abordarán, desde un punto amable, esas particularidades que habitualmente asociamos a los autónomos: se dan menos de baja, no tienen festivos ni horarios, siempre te cogen el teléfono, afrontan con valentía la enorme burocracia para montar una nueva empresa… Peculiaridades, en definitiva, que, sin ser súper héroes, sí les hacen diferentes y especialmente capaces para embarcarse en la aventura que supone llevar adelante un negocio propio”, argumenta la compañía.

El contenido audiovisual estará muy presente en el proyecto, y de hecho se ha lanzado con varios vídeos protagonizados por niños, algo que será un recurso común en el proyecto para reflejar de esta forma el carácter innato.

“El objetivo es retratar de forma divertida y desenfadada muchos de los rasgos universalmente asociados a los trabajadores por cuenta propia. Todo con ello con el objetivo de dar visibilidad, con humor no exento de rigor, a esos pequeños obstáculos de la vida diaria del autónomo”; comentan desde la agencia Comunica+A, que ha desarrollado el proyecto para Orange.

Se trata de vídeos realistas, también protagonizados por verdaderos autónomos que debaten desde un enfoque positivo sobre cada una de las temáticas abordadas. “Si en algo concluyen todos estos profesionales es que, aunque ser autónomo no siempre es fácil, merece la pena con tal de dedicarte a lo que te gusta”.

Normas