regalos
7 fotos

Los caprichos de la semana

Obras de arte de chocolate, un bálsamo de naranja sanguina y el desafío de una premio Pulitzer

  • Auténticas obras de arte en chocolate. El pastelero barcelonés Oriol Balaguer crea nuevas versiones de las monas de Pascua para Semana Santa. Junto a las creaciones más tradicionales, presenta la colección inspirada en animales –huevo desestructurado con delfines o ranas en movimiento, un pato o una gallina, entre otros–, y diseños más conceptuales de diferentes tamaños y colores –como el haba de cacao o la representación de un personaje vikingo en miniatura–. Están elaboradas con cacao de Venezuela, Trinidad y Santo Tomé. Precio: a partir de 98 euros.
    1Auténticas obras de arte en chocolate. El pastelero barcelonés Oriol Balaguer crea nuevas versiones de las monas de Pascua para Semana Santa. Junto a las creaciones más tradicionales, presenta la colección inspirada en animales –huevo desestructurado con delfines o ranas en movimiento, un pato o una gallina, entre otros–, y diseños más conceptuales de diferentes tamaños y colores –como el haba de cacao o la representación de un personaje vikingo en miniatura–. Están elaboradas con cacao de Venezuela, Trinidad y Santo Tomé. Precio: a partir de 98 euros.
  • Vitral 2013, de Bodega Otazu. Se trata de una referencia muy exclusiva ya que, además de ser la joya de la bodega, elaborado con cabernet sauvignon y merlot, tanto la etiqueta como la caja están diseñadas por el artista venezolano Carlos Cruz-Díez. La iniciativa se extenderá a lo largo de 30 añadas, cada una de ellas con una imagen diferente. La pieza final de este proyecto, bautizada como Cromointerferencia Otazu, se verá en 2042. El precio de una botella es de 1.450 euros y de 5.450 euros para la caja de tres.
    2Vitral 2013, de Bodega Otazu. Se trata de una referencia muy exclusiva ya que, además de ser la joya de la bodega, elaborado con cabernet sauvignon y merlot, tanto la etiqueta como la caja están diseñadas por el artista venezolano Carlos Cruz-Díez. La iniciativa se extenderá a lo largo de 30 añadas, cada una de ellas con una imagen diferente. La pieza final de este proyecto, bautizada como Cromointerferencia Otazu, se verá en 2042. El precio de una botella es de 1.450 euros y de 5.450 euros para la caja de tres.
  • BMW continúa su cooperación con la icónica marca Montblanc con un set de viaje de cinco piezas, realizado a mano en Florencia con cuero perforado negro o rojo con motivos negros en forma de dardos. El conjunto, en edición limitada de 15 unidades, incluye una funda para guitarra, una bolsa de surf, una bolsa de lona, un clásico de formas redondeadas con un apartado para zapatos, una funda para traje con compartimentos que permite guardar por separado la ropa, los gemelos y los accesorios, y otra de piel. Precio: 14.900 euros.
    3BMW continúa su cooperación con la icónica marca Montblanc con un set de viaje de cinco piezas, realizado a mano en Florencia con cuero perforado negro o rojo con motivos negros en forma de dardos. El conjunto, en edición limitada de 15 unidades, incluye una funda para guitarra, una bolsa de surf, una bolsa de lona, un clásico de formas redondeadas con un apartado para zapatos, una funda para traje con compartimentos que permite guardar por separado la ropa, los gemelos y los accesorios, y otra de piel. Precio: 14.900 euros.
  • Bálsamo de naranja sanguina. La naranja es el ingrediente mágico de este bálsamo. Son naranjas sanguinas de Catania (Sicilia), enriquecidas por la tierra volcánica del Etna, buscadas y apreciadas por sus efectos tonificantes y su aroma único. La firma francesa Diptyque  las ha mezclado con clementinas, limones y naranjas dulces para crear un bálsamo (unisex) revitalizante y nutritivo; que tiene la textura de un aceite seco aromático. Además de nutrir y tonificar, evoca la pulpa de la fruta al romperse sobre la piel, envolviéndola con un velo satinado. Es perfecto para hidratar cutículas, puntas del cabello, incluso para después del afeitado. Precio: 55 euros.
    4Bálsamo de naranja sanguina. La naranja es el ingrediente mágico de este bálsamo. Son naranjas sanguinas de Catania (Sicilia), enriquecidas por la tierra volcánica del Etna, buscadas y apreciadas por sus efectos tonificantes y su aroma único. La firma francesa Diptyque las ha mezclado con clementinas, limones y naranjas dulces para crear un bálsamo (unisex) revitalizante y nutritivo; que tiene la textura de un aceite seco aromático. Además de nutrir y tonificar, evoca la pulpa de la fruta al romperse sobre la piel, envolviéndola con un velo satinado. Es perfecto para hidratar cutículas, puntas del cabello, incluso para después del afeitado. Precio: 55 euros.
  • Con letras en la suela. Uno de los últimos lanzamientos de la marca DKNY es esta zapatilla de deporte de estilo casual, pensada para aportar el máximo de confortabilidad. El grosor de la suela supera por poco los tres centímetros, para una pisada más suave, y el resto de la zapatilla, confeccionada con tejido de malla, se amolda perfectamente al pie para una mayor comodidad y sujeción. El modelo está disponible tanto en color rojo como en azul marino, y en la suela, blanca en ambos diseños, las siglas de la marca aparecen estampadas, ya sea en color rojo o azul. Precio: 125 euros.
    5Con letras en la suela. Uno de los últimos lanzamientos de la marca DKNY es esta zapatilla de deporte de estilo casual, pensada para aportar el máximo de confortabilidad. El grosor de la suela supera por poco los tres centímetros, para una pisada más suave, y el resto de la zapatilla, confeccionada con tejido de malla, se amolda perfectamente al pie para una mayor comodidad y sujeción. El modelo está disponible tanto en color rojo como en azul marino, y en la suela, blanca en ambos diseños, las siglas de la marca aparecen estampadas, ya sea en color rojo o azul. Precio: 125 euros.
  • Coupage con mucho volumen. El nuevo vino de la añada 2016 de la bodega toledana Martúe, procedente de su DO Pago Campo de La Guardia, es un coupage de un 33% syrah, 21% cabernet sauvignon, 20% petit verdot, 19% malbec y 7% merlot. Con una tirada de 115.430 botellas bordelesas y 1.250 botellas de tamaño mágnum, después de diez meses en barricas de roble francés, presenta un color rojo picota, vivo y luminoso. Aroma de alta intensidad, con fruta negra, hinojo y regaliz. En boca es  fresco y muy frutal. El resultado es un vino con mucho volumen, con capacidad para envejecer en botella. Precio: 8,90 euros.
    6Coupage con mucho volumen. El nuevo vino de la añada 2016 de la bodega toledana Martúe, procedente de su DO Pago Campo de La Guardia, es un coupage de un 33% syrah, 21% cabernet sauvignon, 20% petit verdot, 19% malbec y 7% merlot. Con una tirada de 115.430 botellas bordelesas y 1.250 botellas de tamaño mágnum, después de diez meses en barricas de roble francés, presenta un color rojo picota, vivo y luminoso. Aroma de alta intensidad, con fruta negra, hinojo y regaliz. En boca es fresco y muy frutal. El resultado es un vino con mucho volumen, con capacidad para envejecer en botella. Precio: 8,90 euros.
  • El desafío de una premio Pulitzer. La nueva novela de Jhumpa Lahiri, la gran autora revelación de los últimos años y ganadora del Premio Pulitzer, Donde me encuentro (Editorial Lumen), es su mayor desafío literario hasta ahora. Al comienzo del libro, una mujer camina por una ciudad contemplando su soledad y la de quienes la rodean. Se sorprende con la súplica silenciosa de una lápida en la carretera, con el diálogo accidentado de un padre con su hija, con el recuerdo del encuentro con la inesperada amante de su antigua pareja o la silueta de un puente al anochecer. Así, reflexiona sobre cómo influye el aislamiento y la libertad en las relaciones afectivas. Precio: 16 euros.
    7El desafío de una premio Pulitzer. La nueva novela de Jhumpa Lahiri, la gran autora revelación de los últimos años y ganadora del Premio Pulitzer, Donde me encuentro (Editorial Lumen), es su mayor desafío literario hasta ahora. Al comienzo del libro, una mujer camina por una ciudad contemplando su soledad y la de quienes la rodean. Se sorprende con la súplica silenciosa de una lápida en la carretera, con el diálogo accidentado de un padre con su hija, con el recuerdo del encuentro con la inesperada amante de su antigua pareja o la silueta de un puente al anochecer. Así, reflexiona sobre cómo influye el aislamiento y la libertad en las relaciones afectivas. Precio: 16 euros.