fendi
7 fotos

Los caprichos de la semana

Un clásico renovado, una maleta reciclada y un champú para perros.

  • Se puede perder todo y empezar de nuevo. Vendida a 22 países antes de su publicación, La hija de la española (Lumen, 18,90 euros) es el retrato de una mujer que escapa de todos los estereotipos enfrentada a una situación extrema. Con su primera novela, la periodista venezolana Karina Sainz Borgo se ha convertido en un fenómeno literario al relatar una historia que comienza en Caracas (Venezuela) ante una fosa abierta. La protagonista, Adela Falcón, da sepultura a su madre. Solo la acompañan los operarios del cementerio, mientras ella va repasando los últimos acontecimientos de su vida, en una narración trepidante y conmovedora, que relata con elegancia el desastre de su país.
    1Se puede perder todo y empezar de nuevo. Vendida a 22 países antes de su publicación, La hija de la española (Lumen, 18,90 euros) es el retrato de una mujer que escapa de todos los estereotipos enfrentada a una situación extrema. Con su primera novela, la periodista venezolana Karina Sainz Borgo se ha convertido en un fenómeno literario al relatar una historia que comienza en Caracas (Venezuela) ante una fosa abierta. La protagonista, Adela Falcón, da sepultura a su madre. Solo la acompañan los operarios del cementerio, mientras ella va repasando los últimos acontecimientos de su vida, en una narración trepidante y conmovedora, que relata con elegancia el desastre de su país.
  • La sonrisa de un blanco joven. La bodega Dominio de Tares presenta la tercera añada de su vino blanco más joven, La Sonrisa de Tares. Una apuesta que comenzó en 2016 y que nació por el empeño de esta bodega de El Bierzo (León) y de su enólogo, Rafael Somonte, en demostrar que se puede elaborar un vino blanco joven con uva godello y con personalidad. Vendimiado a mano, fermentado con su propia levadura natural y con crianza y afinamiento sobre lías en depósito durante cinco meses. De color limón pálido, con nariz perfumada a cítricos y manzana verde. Con cuerpo, estructura, frescura y acidez cremosa. Precio: 8,75 euros.
    2La sonrisa de un blanco joven. La bodega Dominio de Tares presenta la tercera añada de su vino blanco más joven, La Sonrisa de Tares. Una apuesta que comenzó en 2016 y que nació por el empeño de esta bodega de El Bierzo (León) y de su enólogo, Rafael Somonte, en demostrar que se puede elaborar un vino blanco joven con uva godello y con personalidad. Vendimiado a mano, fermentado con su propia levadura natural y con crianza y afinamiento sobre lías en depósito durante cinco meses. De color limón pálido, con nariz perfumada a cítricos y manzana verde. Con cuerpo, estructura, frescura y acidez cremosa. Precio: 8,75 euros.
  • Un clásico renovado. La firma italiana Fendi ha lanzado en preventa una edición especial de uno de los iconos de la marca, su baguette. El nuevo diseño de su bolso de lentejuelas morado, originalmente creado para su colección otoñoinvierno 1999-2000, se presenta esta vez en un tono morado más oscuro, con lentejuelas que cubren un amplio rango de formas y tamaños para conseguir un sorprendente efecto 3D, mientras que el característico cierre con el logo FF se complementa con elegantes detalles dorados. Además, ahora puede llevarse también como bandolera, gracias a la correa de quita y pon, o portarse como bolso de mano. Precio: 3.000 euros.
    3Un clásico renovado. La firma italiana Fendi ha lanzado en preventa una edición especial de uno de los iconos de la marca, su baguette. El nuevo diseño de su bolso de lentejuelas morado, originalmente creado para su colección otoño/invierno 1999-2000, se presenta esta vez en un tono morado más oscuro, con lentejuelas que cubren un amplio rango de formas y tamaños para conseguir un sorprendente efecto 3D, mientras que el característico cierre con el logo FF se complementa con elegantes detalles dorados. Además, ahora puede llevarse también como bandolera, gracias a la correa de quita y pon, o portarse como bolso de mano. Precio: 3.000 euros.
  • Preparando el verano. Llega una nueva máquina al mercado: Adiplogie. De tecnología española, demandada por otros países, se trata de un método que ataca la celulitis y la grasa, a la vez que compacta el tejido y define la silueta. Gracias a su tecnología LFU (Low Frequency Ultrasound) basada en ultrasonidos de alta intensidad y baja frecuencia, combate la grasa acumulada en caderas, abdomen o pliegues de la espalda, a la vez que estimula el colágeno en la hipodermis, lo que se traduce en el rejuvenecimiento del tejido desde dentro. El tratamiento se ofrece en distintos centros de estética, como el de Carmen Navarro en Madrid. Precio de la sesión: 100 euros. www.adiplogie.com.
    4Preparando el verano. Llega una nueva máquina al mercado: Adiplogie. De tecnología española, demandada por otros países, se trata de un método que ataca la celulitis y la grasa, a la vez que compacta el tejido y define la silueta. Gracias a su tecnología LFU (Low Frequency Ultrasound) basada en ultrasonidos de alta intensidad y baja frecuencia, combate la grasa acumulada en caderas, abdomen o pliegues de la espalda, a la vez que estimula el colágeno en la hipodermis, lo que se traduce en el rejuvenecimiento del tejido desde dentro. El tratamiento se ofrece en distintos centros de estética, como el de Carmen Navarro en Madrid. Precio de la sesión: 100 euros. www.adiplogie.com.
  • La Casera cumple 70 años, y para celebrarlo ha encargado a la pareja de artistas sevillanos The Exvotos el diseño de una jarra de edición limitada. Están realizadas en terracota esmaltada sobre baño, siguiendo las técnicas de la cerámica tradicional trianera. Cada una de las piezas ha sido elaborada a mano, en un minucioso proceso de dos cocciones, y vienen marcadas con su número de serie. Están a la venta en el estudio-taller de The Exvotos, en el barrio sevillano de La Macarena, y en la floristería de Sally Hambleton de Madrid. Precio: 100 euros.
    5La Casera cumple 70 años, y para celebrarlo ha encargado a la pareja de artistas sevillanos The Exvotos el diseño de una jarra de edición limitada. Están realizadas en terracota esmaltada sobre baño, siguiendo las técnicas de la cerámica tradicional trianera. Cada una de las piezas ha sido elaborada a mano, en un minucioso proceso de dos cocciones, y vienen marcadas con su número de serie. Están a la venta en el estudio-taller de The Exvotos, en el barrio sevillano de La Macarena, y en la floristería de Sally Hambleton de Madrid. Precio: 100 euros.
  • Samsonite ha anunciado su primera colección de maletas realizadas a partir de propileno circular, un material creado a partir de los desechos de los consumidores de la marca. Así, la edición Green Grey de la maleta S’Cure ECO se ha convertido en el primer equipaje del planeta que da un nuevo uso a los desechos plásticos reciclados por los consumidores. De esta manera el plástico se vuelve a usar, en lugar de ser descartado. El interior de la maleta, además, está realizado con tejido Recyclex, creado a partir de de botellas de plástico PET.
    6Samsonite ha anunciado su primera colección de maletas realizadas a partir de propileno circular, un material creado a partir de los desechos de los consumidores de la marca. Así, la edición Green Grey de la maleta S’Cure ECO se ha convertido en el primer equipaje del planeta que da un nuevo uso a los desechos plásticos reciclados por los consumidores. De esta manera el plástico se vuelve a usar, en lugar de ser descartado. El interior de la maleta, además, está realizado con tejido Recyclex, creado a partir de de botellas de plástico PET.
  • El champú para perros Malin+Goetz, ideado por Matthew Malin y Andrew Goetz para su propio perro, es un cosmético seguro y eficaz, con una mezcla de ingredientes naturales y aminoácidos hidratantes que limpia delicadamente sin resecar, irritar ni descamar la piel. Al secarse, el pelo del animal queda suave y brillante. El champú contiene glicerina y extracto de nerolí, muy buenos para perros con piel sensible. Este champú es uno de los pocos productos que la conocida botica y tienda de cosméticos ha lanzado pensando en los animales. Precio: 30 euros.
    7El champú para perros Malin+Goetz, ideado por Matthew Malin y Andrew Goetz para su propio perro, es un cosmético seguro y eficaz, con una mezcla de ingredientes naturales y aminoácidos hidratantes que limpia delicadamente sin resecar, irritar ni descamar la piel. Al secarse, el pelo del animal queda suave y brillante. El champú contiene glicerina y extracto de nerolí, muy buenos para perros con piel sensible. Este champú es uno de los pocos productos que la conocida botica y tienda de cosméticos ha lanzado pensando en los animales. Precio: 30 euros.