7 fotos

Los caprichos de la semana

El primer cabernet franc, una experiencia extraordinaria y un lujo para los pies

  • El vínculo de Panerai con el mar se creó hace más de un siglo, cuando la relojera suiza empezó a suministrar elementos de precisión a la Armada italiana. Ahora, la firma lanza un nuevo tributo para afrontar los retos náuticos más exigentes con estilo y fortaleza. Los nuevos relojes Luminor Yachts Challenge cuentan con el contorno de un velero grabado, así como las iniciales PCYC, en homenaje a las regatas del Trofeo Panerai Classic Yachts Challenge. El modelo PAM01020 tiene correa de piel de cocodrilo azul y hebilla trapezoidal de oro rojo satinado. Precio: 27.500 euros.
    1El vínculo de Panerai con el mar se creó hace más de un siglo, cuando la relojera suiza empezó a suministrar elementos de precisión a la Armada italiana. Ahora, la firma lanza un nuevo tributo para afrontar los retos náuticos más exigentes con estilo y fortaleza. Los nuevos relojes Luminor Yachts Challenge cuentan con el contorno de un velero grabado, así como las iniciales PCYC, en homenaje a las regatas del Trofeo Panerai Classic Yachts Challenge. El modelo PAM01020 tiene correa de piel de cocodrilo azul y hebilla trapezoidal de oro rojo satinado. Precio: 27.500 euros.
  • Una experiencia extraordinaria y transformadora y el camino hacia una nueva piel. La crema celular Platinum Rare es la estrella de la nueva apuesta de La Prairie para combatir los signos del envejecimiento: la colección Platinum Rare. Su envase en forma de diamante morado oculta beneficios para una apariencia más joven, entre ellos, la reducción de la aparición de líneas de expresión y arrugas y la formación de un velo invisible que ayuda a mantener la humedad y una hidratación duradera. Precio: 1.099 euros.
    2Una experiencia extraordinaria y transformadora y el camino hacia una nueva piel. La crema celular Platinum Rare es la estrella de la nueva apuesta de La Prairie para combatir los signos del envejecimiento: la colección Platinum Rare. Su envase en forma de diamante morado oculta beneficios para una apariencia más joven, entre ellos, la reducción de la aparición de líneas de expresión y arrugas y la formación de un velo invisible que ayuda a mantener la humedad y una hidratación duradera. Precio: 1.099 euros.
  • Lola Solana es una de las mejores inversoras de España. En 2017 fue reconocida como la mejor gestora de Bolsa española y su fondo Santander Small Caps ha rentado un 10% anual en la última década. Ese brillante desempeño profesional ha podido combinarlo con una de sus pasiones, la literatura. La gestora acaba de lanzar su primera novela, La cruz de madera (La Esfera de los Libros, 19,90 euros), en la que se narra la vida de su madre, que sufrió un vuelco con el fusilamiento de su padre, el general Miguel Campins, acusado de rebelión militar.
    3Lola Solana es una de las mejores inversoras de España. En 2017 fue reconocida como la mejor gestora de Bolsa española y su fondo Santander Small Caps ha rentado un 10% anual en la última década. Ese brillante desempeño profesional ha podido combinarlo con una de sus pasiones, la literatura. La gestora acaba de lanzar su primera novela, La cruz de madera (La Esfera de los Libros, 19,90 euros), en la que se narra la vida de su madre, que sufrió un vuelco con el fusilamiento de su padre, el general Miguel Campins, acusado de rebelión militar.
  • El primer cabernet franc. Las bodegas extremeñas Habla, con sede en Trujillo (Cáceres), lanzan Habla Nº 17, un ensamblaje en el que se incorpora por primera vez la variedad de cabernet franc, plantada por primera vez en el año 2000, la uva predominante, a la cabernet sauvignon y a la petit verdot. En botella de cristal de color negro italiano, a la vista es de un vivaz color burdeos con una profundidad muy marcada. En nariz presenta una explosión aromática llena de notas balsámicas con recuerdos a hierbabuena y a frutas rojas que culmina con esencias de heno y caza. En boca es fresco, con un final largo y persistente. Precio: 24 euros.
    4El primer cabernet franc. Las bodegas extremeñas Habla, con sede en Trujillo (Cáceres), lanzan Habla Nº 17, un ensamblaje en el que se incorpora por primera vez la variedad de cabernet franc, plantada por primera vez en el año 2000, la uva predominante, a la cabernet sauvignon y a la petit verdot. En botella de cristal de color negro italiano, a la vista es de un vivaz color burdeos con una profundidad muy marcada. En nariz presenta una explosión aromática llena de notas balsámicas con recuerdos a hierbabuena y a frutas rojas que culmina con esencias de heno y caza. En boca es fresco, con un final largo y persistente. Precio: 24 euros.
  • Para vestirse por los pies. La diseñadora Isabel Río dejó atrás su carrera en firmas como Alexander Wang, Calvin Klein o Carolina Herrera para crear Antonia’s, un proyecto que trata de recuperar el legado de la artesanía española. Cada par de alpargatas de cuña está hecha a mano siguiendo técnicas tradicionales para garantizar un acabado único y de alta calidad. Diseños únicos para que los zapatos sean la pieza estrella de las tardes veraniegas. Su modelo Comporta Rose, de la colección para ES Fascinante, combina dos artes que acumulan un largo legado de saber hacer: el esparto y la rafia. Precio: 185 euros.
    5Para vestirse por los pies. La diseñadora Isabel Río dejó atrás su carrera en firmas como Alexander Wang, Calvin Klein o Carolina Herrera para crear Antonia’s, un proyecto que trata de recuperar el legado de la artesanía española. Cada par de alpargatas de cuña está hecha a mano siguiendo técnicas tradicionales para garantizar un acabado único y de alta calidad. Diseños únicos para que los zapatos sean la pieza estrella de las tardes veraniegas. Su modelo Comporta Rose, de la colección para ES Fascinante, combina dos artes que acumulan un largo legado de saber hacer: el esparto y la rafia. Precio: 185 euros.
  • Made in Nepal. La filosofía de Hemper pasa por utilizar proveedores que pertenecen a comunidades vulnerables, todos sus productos se elaboran cuidadosamente a mano en Nepal, en concreto, en el barrio de Budhanilkantha (Katmandú), por personas en riesgo de exclusión social. El objetivo de la marca es dotar a los nepalíes de herramientas para que sean los protagonistas de su propio desarrollo. La mochila Annapurna está confeccionada a partir de cáñamo, una fibra 100% natural. Además, el 20% de los beneficios van destinados a proyectos sociales para la comunidad. Precio: 60 euros.
    6Made in Nepal. La filosofía de Hemper pasa por utilizar proveedores que pertenecen a comunidades vulnerables, todos sus productos se elaboran cuidadosamente a mano en Nepal, en concreto, en el barrio de Budhanilkantha (Katmandú), por personas en riesgo de exclusión social. El objetivo de la marca es dotar a los nepalíes de herramientas para que sean los protagonistas de su propio desarrollo. La mochila Annapurna está confeccionada a partir de cáñamo, una fibra 100% natural. Además, el 20% de los beneficios van destinados a proyectos sociales para la comunidad. Precio: 60 euros.
  • Rozando la muerte. Después de La primera mano que sostuvo la mía y Tiene que ser aquí, la escritora Maggie O’Farrell publica unas memorias en las que huye de todo lo sentimental y ahonda en aquello que realmente importa. El libro Sigo aquí (Libros del Asteroide, 19,95 euros) se divide en 17 episodios de su vida, que pudieron acabar en tragedia, en los que rozó la muerte, como un parto que se complica, el diagnóstico de una enfermedad incurable a una niña, la agresión a una adolescente, un avión que se precipita al vacío.... Y de todos ellos se extrae una lección: la fragilidad de la vida es lo que hace mantener una actitud y una manera de ser y estar en el mundo.
    7Rozando la muerte. Después de La primera mano que sostuvo la mía y Tiene que ser aquí, la escritora Maggie O’Farrell publica unas memorias en las que huye de todo lo sentimental y ahonda en aquello que realmente importa. El libro Sigo aquí (Libros del Asteroide, 19,95 euros) se divide en 17 episodios de su vida, que pudieron acabar en tragedia, en los que rozó la muerte, como un parto que se complica, el diagnóstico de una enfermedad incurable a una niña, la agresión a una adolescente, un avión que se precipita al vacío.... Y de todos ellos se extrae una lección: la fragilidad de la vida es lo que hace mantener una actitud y una manera de ser y estar en el mundo.