Renta fija

CriteriaCaixa ficha a seis bancos para emitir deuda sénior

a Barclays, BofA Merrill Lynch, BNP Paribas, CaixaBank, Natixis y Santander actuarán como colocadores

La siguiente compañía que podría saltar al mercado de capitales sería CriteriaCaixa. El holding que gestiona el patrimonio de la Fundación Bancaria de La Caixa, ha dado mandato a Barclays, BofA Merrill Lynch, BNP Paribas, CaixaBank, Natixis y Santander para iniciar la presentación entre inversores. El objetivo que persigue la firma es sondear el apetito de los inversores para emitir deuda sénior. De momento se desconocen el objetivo de captación, pero lo que sí se sabe es que el road show se prolongará durante dos días, el lunes y el martes, y en él intervendrán dos equipos para presentar los planes de la compañía. Madrid, Londres, París y Fránfort serán las cuatro ciudades a visitar por los equipos. Los bonos a emitir cuentan con un rating de Baa2 según Moody's y BBB según el criterio de Fitch.

CriteriaCaixa cerró 2018 con un beneficio de 1.577 millones de euros, un 8% más que en 2017. Este resultado se vio impulsado por la venta del 18,4% que la compañía ostentaba en Abertis. La firma aprovechó los ingresos procedentes de esta operación para diversificar su cartera de participaciones y reducir la deuda bruta en 1.074 millones, hasta los 5.235 millones que registraba a cierre de 2018.

La colocación que prepara la compañía se produce una semana después de la macroemisión efectuada por Abertis que se saldó con la venta de 3.000 millones en bonos con vencimiento en cuatro tramos que van desde los cinco a los 12 años. Un día después CaixaBank y BBVA colocaron 1.000 millones en deuda sénior y cocos, respectivamente.

Fe de errores

qu

Normas