Finaccess compra la participación de Gosha en AmRest por 310 millones

La compra supone la salida de su consejero delegado, Henry McGovern, que será sustituido por Mark Chandler, hasta ahora director financiero

amrest finaccess compra gosha

El magnate mexicano Carlos Fernández ha estrechado su control sobre Amrest al comprar un 10,67% del capital por 310 millones de euros. La operación se ha realizado a través del fondo mexicano Fcapital Dutch, propiedad del grupo Finaccess, que ha adquirido la participación del 10,67% que Gosha Holdings tenía en el grupo de restauración dueño entre otros de La Tagliatella, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que se concluirá el próximo 10 de mayo, se ha cerrado a un precio de 13,22 euros por acción, lo que supone un total de casi 309,7 millones de euros. La compra supone además la salida del consejero delegado de Amrest, Henry McGovern, que será sustituido por Mark Chandler, hasta ahora director financiero. Asimismo, también supone la salida del consejero Steven Kent Winegar. Gosha Holdings es una sociedad controlada por Malgorzata McGovern, según consta en los registros de la CNMV. 

Con la operación, Carlos Fernández, que también es consejero del Banco Santander-, ya controlaba el 56% de las acciones de la empresa.

Amrest, nacida en Polonia en 1993 a partir de un restaurante de la cadena Pizza Hut y ahora radicada en España, empezó a cotizar en la Bolsa española el pasado 21 de noviembre. Recientemente la compañía tenía previsto comprar a Telepizza su negocio en Polonia, pero renunció a la operación al expirar el plazo del acuerdo sin haber recibido los pertinentes permisos de las autoridades de Competencia del país.

Normas