_
_
_
_
_
Restauración

Amrest disparó sus ventas un 25% al cierre de 2018

El grupo anuncia unos ingresos preliminares de 443 millones en el cuarto trimestre

José Parés, presidente de Amrest, en la salida a la Bolsa española de la compañía.
José Parés, presidente de Amrest, en la salida a la Bolsa española de la compañía.

Amrest, el grupo de restauración dueño entre otros de La Tagliatella, facturó 443 millones de euros en el último trimestre de 2018, según los datos preliminares que ha remitido a la CNMV. Esto supone una mejora del 23,3% respecto al mismo periodo del año pasado. Sin las incorporaciones que ha realizado durante 2018 a su portfolio de marcas, el crecimiento habría sido del 9%.

Con estos datos la compañía, que este año se ha hecho con los negocios de Bacoa y Sushi Shop en España, ha superado los 1.500 millones de euros de ingresos en el conjunto de 2018. Hasta el tercer trimestre, su cifra de negocios se elevaba a 1.104 millones de euros. Sumado el último periodo del año, esta se eleva a 1.547 millones, un crecimiento del 25%. 

En España, las ventas en el cuarto trimestre llegaron a los 68 millones, un 14,5% por encima del mismo período del año anterior. El grupo de origen polaco cuenta con más de 300 restaurantes en el país, tras la incorporación de Sushi Shop, el triple de locales que hace tres años.

Su actividad compradora ha sido especialmente intensa durante 2018. Desembolsó 164 millones de euros por esta cadena especializada en sushi, para la que necesitó ampliar capital por 70 millones. Una operación cuyo precio se elevó a 164 millones de euros, la mayor cantidad pagada hasta ahora por Amrest, que amplió capital en 70 millones para financiar la operación. También se hizo con la cadena de hamburgueserías Bacoa por 3,7 millones, y decidió entrar en el capital de Glovo con una inversión de 25 millones.

Además, inició su esperada cotización en la Bolsa española. Fue el 21 de noviembre, con una valoración cerca a los 2.000 millones de euros. En la actualidad, sus acciones cotizan a un precio de 8,86 euros.

El grupo también opera en España la cadena de comida americana y coctelería Blue Frog, además de su buque insignia, La Tagliatella.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_