_
_
_
_
_

Correos potencia su alianza con Amazon y la extiende a 2022

El objetivo de la empresa estatal es transformarse en un referente logístico en el comercio online

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.
Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.

La compañía estatal Correos ha anunciado este lunes una prórroga de su acuerdo con Amazon por tres años más, hasta 2022. Desde la empresa española han explicado que este acuerdo incluirá una mayor colaboración entre ambas firmas, con el fin de mejorar la organización de los envíos en épocas de alta actividad, como por ejemplo, durante el Black Friday. Así, Amazon informará a Correos de cuántos envíos necesitará hacer y a dónde con un tiempo de antelación, lo que posibilitará a la compañía pública mejorar su organización logística.

La colaboración entre ambas compañías comenzó en 2013, cuando Correos empezó a llevar las entregas de Amazon a sus clientes en sus hogares. En 2015 se renovó dicho pacto, para que el usuario pueda elegir la oficina de Correos más cercana como punto de recogida de su pedido.

“Para Correos, el acuerdo confirma que está avanzando con paso firme hacia su objetivo de convertirse en el operador logístico de referencia del sector del comercio online en España”, han dicho desde la empresa pública.

El anuncio se suma al que hizo Correos el viernes pasado cuando informó de la compra del 51% de Rangel Expresso, una empresa lusa de envíos que permitirá a la compañía entrar en el mercado portugués. Una vez que se materialice esta adquisición, Correos operará en toda la Península Ibérica, siendo esta una puerta de entrada para el mercado europeo y latinoamericano (Brasil como destino más apetecible). Los planes de expansión de la compañía no se quedan ahí, sino que tienen la mira en el Sudeste Asiático, donde “está el punto de origen de la paquetería a nivel mundial”, dijo el pasado mes de enero el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano.

Correos también hizo anuncios en materia laboral a principios de año. La empresa hará contratos fijos a 4.055 empleados de aquí a final de año. Correos incorpora todos estos nuevos trabajadores en función de la tasa de reposición de plantilla que anualmente le conceden los Presupuestos y en virtud del acuerdo que la compañía alcanzó con sus sindicatos el pasado mes de diciembre por el que se comprometió a generar un total de unos 11.200 empleos fijos hasta 2020.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Manu Granda
Cubre la industria del automóvil en Cinco Días, periódico en el que también escribió en la sección de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_