Correos arranca la oferta de empleo público para 4.055 nuevos trabajadores

El plan de la empresa es crear 11.200 puestos fijos de aquí a 2020

oferta de empleo correos
Imagen de una oficina de correos.

Correos ha puesto en marcha el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por la que a lo largo de este año seleccionará un total de 4.055 nuevos trabajadores fijos para incorporar a su plantilla, según informó la compañía.

La sociedad postal pública arranca este procedimiento mientras que el próximo 1 de marzo comenzarán a trabajar en la empresa los 2.295 nuevos trabajadores fijos, más la mitad de ellos carteros, seleccionados en la oferta de empleo y consolidación de puestos temporales resuelta el pasado año.

Correos incorpora todos estos nuevos trabajadores en función de la tasa de reposición de plantilla que anualmente le conceden los Presupuestos y en virtud del acuerdo que la compañía alcanzó con sus sindicatos el pasado mes de diciembre por el que se comprometió a generar un total de unos 11.200 empleos fijos hasta 2020.

Así, los 2.295 trabajadores que están a punto de pasar a formar parte de la plantilla de Correos son los correspondientes a la tasa de reposición que se concedió a la empresa el año 2016, si bien el proceso de selección se demoró y se realizó el pasado año. De igual forma, los 4.055 empleados que el operador postal seleccionará este año son los derivados de las tasas de reposición de los años 2017 y 2018.

No obstante, Correos ha decidido acometer conjuntamente las ofertas de empleo correspondientes a los dos años anteriores, unificándolas en un sólo proceso "por razones de eficiencia, interés general y de racionalidad de procesos".

Así, del total de 4.055 nuevos empleados que la sociedad seleccionará este año, 1.869 corresponden a la tasa de reposición de 2017 y otros 1.612 trabajadores, a la de 2018. Los 574 puestos restantes son fruto de dicho acuerdo laboral alcanzado con los sindicatos, en concreto, del plan de estabilización de 4.574 empleos que la sociedad se ha comprometido a acometer en el periodo 2018-2020.

Por el momento, la sociedad integrada en SEPI ha iniciado este proceso con la publicación del anuncio de la convocatoria de la oferta de empleo, a la que próximamente seguirá la publicación de las correspondientes bases para la participación.

Nuevos carteros y agentes de oficinas

En tanto, Correos cerrará el día 1 la anterior oferta con la referida incorporación de los 2.295 seleccionados, de los que el 62,5% (1.436 trabajadores) serán carteros, 1.170 de ellos motorizados y otros 266, sin moto, según detalló la compañía.

Del resto, 494 tendrán labores de atención al cliente en las casi 2.400 oficinas postales de Correos y los 365 restantes ocuparán puestos de agentes de clasificación. En este último proceso de selección participaron 116.000 aspirantes, cifra que supone multiplicar por cincuenta el número de plazas ofertadas.

Correos acomete esta reposición y reforzamiento de su plantilla, una de las mayores del país, en tanto aborda un nuevo plan estratégico centrado en la internacionalización, en reforzar su posicionamiento como agente logístico de envíos de compras 'online' y ampliar la diversificación de sus oficinas a nuevas funciones, como las de servicios bancarios o trámites de la administración.

Normas