_
_
_
_
_

Uber prepara la compra de su rival Careem por 2.600 millones

Los accionistas de la compañía con sede en Dubai están citados el lunes por la tarde para aceptar los términos del acuerdo

Getty Images

Uber estaría preparando una oferta de 3.000 millones de dólares (2.600 millones de euros) para hacerse con su competidor en Dubai, Careem Networks FZ, según fuentes cercanas a la operación, que aseguran que la compra podría llevarse a cabo a principios de esta semana. 

La oferta de Uber consistiría en una aportación en efectivo de 1.400 millones de dólares (1.200 millones de euros) y otros 1.700 millones (1.500 millones de euros) en bonos convertibles, que pasarían a ser acciones en Uber al precio 55 de dólares cada una, según Bloomberg. 

Los accionistas de Careem, entre los que figuran el fondo de inversión del príncipe saudí Al Waleed Bin Talal y la firma japonesa de e-commerce Rakuten, están citados este lunes por la tarde para aceptar los términos del acuerdo, por lo que la operación podría anunciarse el martes

Uber está en medio de un proceso de salida a Bolsa, que espera culminar en abril. Se espera que la empresa de transporte alcance una valoración de al menos 120.000 millones de dólares (106.000 millones de euros), lo que convertiría su debut en uno de los mayores de la historia de la Bolsa de Nueva York. La empresa está buscando nuevas vías para continuar su crecimiento mientras se enfrenta a grandes competidores como Lyft, que también debutará en Bolsa en los próximos días. 

Más información
Lyft ya tiene sobredemanda entre los inversores para su salida a Bolsa
Uber pone en marcha la OPV para su salida a Bolsa

Por su parte,Careem, valorada en unos 1.000 millones de dólares tomando las cifras de su última ronda de financiación en 2016, es una de las startups más valiosas de Oriente Medio. La compañía suma más de un millón de conductores y opera en más de 90 ciudades de 15 países distintos. Para Uber, la adquisición de Careem mostraría su compromiso con Oriente Medio, donde se encuentra uno de sus mayores inversores, el fondo soberano de Arabia Saudí. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_