_
_
_
_
_

Cellnex cierra su ampliación de 1.200 millones: los principales accionistas acuden

La demanda de los inversores supera en más de 16 veces la oferta de nuevas acciones

CINCO DÍAS

Cellnex Telecom ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el resultado de la ampliación de capital por 1.200 millones de euros, cuyo periodo de suscripción se inició el pasado 2 de marzo.La compañía ha destacado que el 98,8% de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones de la compañía han acudido a la ampliación y que la demanda ha superado en 16,6 veces el total de 66,99 millones de acciones nuevas de la ampliación. Las nuevas acciones emitidas equivalen a un 28,91% del capital antes de la ampliación.

Los fondos procedentes de la operación se destinarán a reforzar y aumentar los recursos de la compañía para seguir apoyando su expansión en el marco de su estrategia de crecimiento en Europa.

Durante el periodo de suscripción preferente se solicitaron un total de 1.046.802.915 acciones nuevas de Cellnex, frente a las 800.624 disponibles, por lo que  se ha aplicado un coeficiente de prorrateo de 0,000765.

Tobias Martinez, consejero delegado de Cellnex, ha destacado la buena acogida de la ampliación por parte de los inversores ya que “prácticamente la totalidad de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones de la compañía, un 98,8%" lo que supone, según él un refuerzo de "su compromiso e interés con el proyecto de crecimiento de la compañía".

La ampliación se ha llevado a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de aproximadamente 66,99 millones de acciones ordinarias a un precio de suscripción (capital más prima de emisión) de 17,89 euros por cada acción nueva. El importe efectivo de la ampliación de capital asciende a prácticamente 1.200 millones de euros.

Las acciones nuevas confieren a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que las acciones ordinarias de la Sociedad actualmente en circulación, desde la fecha en que la Sociedad declare suscrito y desembolsado el aumento de capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_