ING deja Las Rozas y se mudará a una nueva sede en Campo de las Naciones en 2020

La entidad agrupará a todos sus empleados en el recién construido complejo Helios, que adaptará a partir de verano

Parque empresarial Helios, en Vía de los Poblados (Madrid).
Parque empresarial Helios, en Vía de los Poblados (Madrid).

ING cambia de sede en España. El banco dejará el próximo año su edificio en propiedad de Las Rozas (Madrid) para mudarse a un edificio actualmente en construcción de Hispania, compañía del fondo estadounidense Blackstone, en el entorno de la zona del Campo de las Naciones, tal como adelantó Cinco Días en enero. La entidad financiera firmó la pasada semana el contrato para mudarse al nuevo complejo llamado Helios a inicios de 2020.

La entidad ha decidido el cambio de sede por el crecimiento de su plantilla y como forma de agrupar a todos los empleados en un mismo complejo de oficinas. En la sede central de Las Rozas trabajan casi 800 personas, a las que hay que sumar las del hub tecnológico también en ese municipio, las de banca corporativa en la calle Génova de la capital y algunas otras ubicaciones.

“El cambio de oficina se enmarca en el crecimiento que hemos registrado en los últimos años. Desde el año 2008 nuestra plantilla se ha incrementado de 775 profesionales a más de 1.200 actualmente. El nuevo edificio nos permitirá estar juntos y contar con un espacio más moderno y adaptado a nuestras necesidades de trabajo”, confirma a este diario un portavoz de la entidad.

Blackstone prevé entregar el edificio al banco este verano y la entidad financiera acometerá entonces las obras necesarias en el interior para adaptarlo a sus necesidades, así que hasta inicio de año no se producirá la mudanza.

Este parque empresarial llamado Helios, en la Vía de los Poblados número 1, se encuentra en Hortaleza, al norte del área del Campo de las Naciones y junto a la autovía de circunvalación M-40. La socimi, opada el pasado año por Blackstone, encargó el proyecto al estudio de arquitectura Fenwick Iribarren y la comercialización a la consultora Cushman & Wakefield. El complejo ocupa 34.947 m2 en dos edificios gemelos de seis plantas en blanco y negro. Es presumible que Black­stone acabe vendiendo este complejo ya que no considera estratégica la cartera de oficinas procedentes de Hispania. En esa misma área de oficinas se ubica el parque empresarial Cristalia, el edificio Alvento (propiedad de Merlin Properties) o la sede de Iberdrola.

Normas
Entra en El País para participar