_
_
_
_
_

ING negocia trasladarse a Campo de las Naciones ante el crecimiento de su plantilla

El banco está en conversaciones para mudarse a un parque empresarial de Hispania (Blackstone) en Madrid

Parque empresarial Helios, en Vía de los Poblados (Madrid)
Parque empresarial Helios, en Vía de los Poblados (Madrid)Juan Lázaro

ING quiere una sede más grande en España. El banco holandés trabaja en la actualidad en la mudanza a una nueva ubicación en Madrid en lo que previsiblemente será uno de los grandes traslados corporativos en 2019. La entidad, que ha engrosado su plantilla en los últimos años, quiere dejar su sede de Las Rozas (Madrid) y apuesta por un edificio de nueva construcción, propiedad de Hispania (inmobiliaria controlada por Blackstone) al norte del Campo de las Naciones.

ING se ha fijado en el nuevo parque empresarial Helios, que Hispania actualmente está concluyendo en la calle Vía de los Poblados 1, en el distrito de Hortaleza, como destino para los empleados de su sede central. Este es uno de los escasos activos que la socimi comenzó a desarrollar desde cero, adquiriendo el suelo.

“Ante el crecimiento que hemos registrado en los últimos años estamos trabajando en un proyecto para encontrar nuevas oficinas. Desde el año 2008 nuestra plantilla ha crecido en un 68%, de 775 empleados a más de 1.300”, confirma una portavoz del banco, quien explica que mientras esta entidad crecía, a su vez, “en este periodo los empleados del sector han caído un 20%”.

La banca a particulares de ING se estrenó en España en 1999 con un modelo de negocio digital. En la actualidad ya cuenta con 3,8 millones de clientes. Su actual sede está ubicada en Las Rozas, un edificio que el banco ha puesto a la venta, según publicó Voz Populi a finales de diciembre, una información que no ha sido confirmada por la entidad. El banco también declinó comentar su posible traslado al parque empresarial Helios.

Este parque en construcción, un proyecto encargado al estudio de arquitectura Fenwick Iribarren, ocupa 34.947 m2 en dos edificios gemelos de seis plantas en blanco y negro, según se recoge en el portal especializado Belbex, en cuya web se indica que el comercializador del inmueble es la consultora Cushman & Wakefield. En esa misma área de oficinas se ubica el parque empresarial Cristalia, el edificio Alvento (propiedad de Merlin Properties) o la sede de Iberdrola, entre otras.

Helios se encuentra entre los activos con los que se hizo Blackstone el pasado año tras adquirir Hispania. Como el resto de edificios de oficinas, no es estratégico para el fondo estadounidense, por lo que es previsible que junto a un potencial traslado de ING se cierre una operación de venta en algún momento.

Más información
Blackstone desgaja Hispania y negocia con Zurich la venta de la cartera Ilunion
El fondo Tristan busca crecer en España y se abre a adquirir las oficinas de Hispania
ING gana un 43,6% menos en el tercer trimestre por una multa por blanqueo

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_