_
_
_
_
_

El registro electrónico de las VTC entrará en vigor el 1 de abril

La Dirección General de Transporte Terrestre publica este jueves una resolución en el Boletín Oficial del Estado

An Uber car
Coche de Uberreuters

El registro electrónico de los servicios de alquiler de vehículo con conductor (VTC) entrará en vigor el próximo 1 de abril, según una resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Ministerio de Fomento ha recordado en un comunicado que la puesta en marcha de este registro tiene como objetivo garantizar la competencia leal entre el sector del taxi y el de las VTC.

Para ello, el registro, que estará gestionado por la Dirección General de Transporte Terrestre, facilitará el control del cumplimiento de las condiciones de prestación de los servicios VTC, de forma que, a partir del 1 de abril, se deberán comunicar previamente al registro los datos relativos a cualquier servicio VTC que sea solicitado.

Fomento ha habilitado dos formas de acceso al registro: una a través de una aplicación web disponible en la sede electrónica del Ministerio y la otra mediante un servicio web que permitirá a las empresas integrar esta comunicación en sus propias aplicaciones informáticas.

El registro permitirá a los órganos de control competentes la consulta y el control tanto de la contratación previa al inicio de los servicios, como de la regla de la habitualidad según la cual el 80% de los servicios VTC deben ser prestados en la comunidad autónoma donde se encuentre domiciliada la autorización.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_