Finanzas

Criteria nombra a Marcelino Armenter nuevo consejero delegado

La entidad crea un comité ejecutivo de siete miembros

Marcelino Armenter, en una imagen de archivo.
Marcelino Armenter, en una imagen de archivo.

CriteriaCaixa ha comunicado a la CNMV el nombramiento de la comisión ejecutiva, órgano de nueva creación y dependiente del consejo de administración, y el nombramiento de Marcelino Armenter como nuevo consejero delegado de Criteria. Armenter es consejero de Naturgy y fue hasta 2013 director general de riesgos de CaixaBank.

La entidad es la sociedad que agrupa las participaciones del antiguo grupo La Caixa. En manos de Criteria está la participación mayoritaria de CaixaBank, un 40%, y a su vez Criteria está controlada al 100% por la fundación bancaria La Caixa. Además de esta participación, CriteriaCaixa tiene paquetes accionariales en Naturgy o Suez.

Licenciado en ADE y Master en Administración y Dirección de Empresas por Esade, Armenter comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen, para más tarde incorporarse a Hidroeléctrica de Cataluña. Desde 1985 desarrolla su trayectoria vinculado a" la Caixa" en diferentes puestos y responsabilidades. Desde 2013, ha sido Director General de CriteriaCaixa, habiendo sido nombrado Consejero en febrero de 2019. También es consejero de Naturgy desde septiembre de 2016.

La comisión ejecutiva estará integrada, además de por Armenter, por Isidre Fainé, Alejandro García-Bragado, José Antonio Asiáin, Marcos Contreras, Isabel Estapé y Juan José López Burniol.

Normas