_
_
_
_
_

Globalia pierde su segundo director general en 18 meses

Juan Arrizabalaga dimite por la "falta de sintonía y de entendimiento personal" con la cúpula directiva

Juan Arrizabalaga deja Globalia solo seis meses después de haber sido nombrado director general del grupo turístico. El expresidente de Altadis fue fichado con el objetivo de hacer olvidar la abrupta salida del anterior director general, Pedro Serrahima, que dejó la compañía en agosto de 2017 por las diferencias con la visión estratégica de los propietarios de Globalia.

La salida de Arrizabalaga también ha sido polémica por las diferentes versiones ofrecidas por la empresa y el trabajador. Desde el grupo turístico recalcaron a Europa Press que Juan Arrizabalaga fue despedido de la compañía, sin dar detalles de los motivos que han provocado su salida.

Fuentes cercanas al empresario, consultadas por Cinco Días, constatan que fue el propio empresario el que presentó su dimisión el pasado martes por la “falta de sintonía y de entendimiento personal” con la cúpula directiva del grupo turístico. De hecho apuntan que Arrizabalaga no ha podido terminar ni presentar el nuevo plan estratégico, el principal objetivo para el que fue contratado. El grupo comunicó el despido a la plantilla a través de un comunicado interno, en el que le agradecía “el trabajo y la dedicación llevados a cabo durante estos meses”.

Bajo el mandato de Arrizabalaga, el grupo matriz de Air Europa, Halcón Viajes, Be Live Hotels y Travelplan simplificó su estructura organizativa y firmó alianzas comerciales con otras empresas como Ryanair. No obstante, la low cost irlandesa ha dado por roto este acuerdo, paralizado a finales de 2018, por no cumplir las expectativas previstas aunque no se cierra a nuevos acuerdos entre ambas compañías u otras.

En ese período, Javier Hidalgo se ha convertido en el segundo accionista del grupo turístico con el 17% del capital por detrás de su padre y fundador de la compañía, Juan José Hidalgo (51%), y ha afianzado su poder en el grupo, del que tomo las riendas del día a día de Globalia desde finales de septiembre de 2016.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_