_
_
_
_
_

Globalia prevé quintuplicar su beneficio neto en 2018

El consejero delegado del grupo, Javier Hidalgo, augura que llegará a 80 millones de euros frente a los 16 millones de 2017

Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia
Javier Hidalgo, consejero delegado de GlobaliaEfe

El buen momento del turismo y los ajustes acometidos en la compañía han desbordado las previsiones del grupo Globalia, matriz de Air Europa, Halcón Viajes o Travelplan. En un comunicado remitido el viernes por la mañana, la firma señalaba que el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, había avanzado al Consejo de Administración las cifras de un año récord de resultados. En concreto, el grupo prevé cerrar el año con un beneficio neto cercano a los 80 millones de euros, lo que supone casi multiplicar por cinco el obtenido en 2017 (16,3 millones) y acumular dos años seguidos con beneficio positivo tras las pérdidas de 17 millones registradas en 2016, como consecuencia de la provisión de 65 millones que tuvo que realizar ante el bloqueo de sus ingresos en Venezuela.

Hidalgo también apuntó que el ebitda se situará por encima de los 160 millones de euros, lo que supone un 60% más que el registrado en el año anterior, el tercer año consecutivo de crecimiento y acercarse a los 185 millones que obtuvo en 2014. “Los históricos resultados que estimamos obtener colocan a nuestro grupo en un momento clave, en una posición de liderazgo, que nos permitirá encarar los próximos años con la certeza de que estamos avanzando por el camino correcto y de que continuaremos mejorando el inmenso potencial de todas y cada una de nuestras marcas".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_