Escapadas

Cinco experiencias viajeras de infarto

Viva la 'nit del foc' en Valencia, duerma en la suite más escandalosa del mundo en Washington, súbase a la cresta de la ola en Cádiz, recorra Europa con la casa a cuestas o realice un viaje de autor

Las Fallas Valencia
Los ninots invaden las calles de Valencia.

La mecha de las Fallas ya está encendida y Valencia vive con pasión su fiesta más internacional. Unos 800 monumentos falleros llenos de humor y sátira, fuegos artificiales, música y tradición transforman la capital levantina. No se puede perder la plantà, que se celebra esta madrugada cuando los falleros montan el monumento (la falla), ni la cremà, la noche grande, en la madrugada del 18 al 19 de marzo, cuando se celebra la nit del foc (la noche del fuego). Todo lo que necesita saber sobre las fallas, en Visitvalencia.com/fallas-2019.

De ciudad en ciudad por toda Europa con la casa a cuestas

Cinco experiencias viajeras de infarto

Los viajes por carretera están de moda y, aunque en España moverse en autocaravana es todavía una tendencia incipiente, cada vez hay más personas que se animan a probar, sobre todo, parejas y familias. La plataforma Indie Campers le permite alquilar este tipo de vehículos en más de 50 ciudades de España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Países Bajos, Croacia, Reino Unido y Bélgica desde 50 euros día y para dos o cuatro pasajeros.

Échese a dormir en la suite más escandalosa de la historia

Cinco experiencias viajeras de infarto

Hay hoteles que en sus habitaciones guardan mucha historia. Es el caso de The Watergate. Un cinco estrellas que perdió su glamur en 1972 con el escándalo político que se gestó en la suite 214 y que acabó con la presidencia de Richard Nixon. Hoy, de la mano de Preferred Hotels & Resorts, remozado y con todo su esplendor recuperado, dormir en la habitación más escandalosa de Washington, Scandal Room, le costará 1.150 euros la noche.

Viajes de autor para pasar una Semana Santa diferente

Se acerca la Semana Santa y quizá le apetezca probar experiencias nuevas, como los llamados viajes de autor. Rutas diseñadas por expertos en arte, historia, arquitectura o vinos que le descubrirán aspectos inéditos de destinos en todo el planeta. La agencia Mundo Amigo, especializada en este tipo de tours, ofrece, entre otros, pasear por las calles que inspiraron a artistas o probar los mejores rosados, tan en boga hoy.

Cinco experiencias viajeras de infarto

La primera sería la ruta por Languedoc-Roussillon, en la Occitania francesa, para descubrir los lugares que inspiraron al pintor Henri Matisse, como Mirepoix, Lagrasse o Alet-les-Bains, considerados como algunos de los pueblos más bellos de Francia. La segunda, desde las terras do Minho a las laderas del Douro, en el norte de Portugal, tiene uno de sus puntos fuertes en Mateus, donde se elabora el célebre rosado, y Guimarães, la primera capital de Portugal; la histórica Braga y la maravillosa Oporto son otras etapas de la ruta.

Dé la bienvenida a la primavera en la cresta de las olas de Cádiz

Cinco experiencias viajeras de infarto

La llegada del buen tiempo convierte algunas de las kilométricas playas de Cádiz en el paraíso de los surfistas. La Barrosa es famosa por la calidad de sus olas para este deporte y por la cultura surfista que inunda la zona de Novo Sancti Petri. Allí, en primera línea de mar se ubica el Valentin Sancti Petri Spa, un cuatro estrellas de estilo colonial, rodeado de pinares y campos de golf, para combinar deporte y relax. Desde 61 euros por noche.

La oferta

Cinco experiencias viajeras de infarto

542 euros cuesta el vuelo Madrid-Buenos Aires con Iberia. La capital argentina es la segunda ciudad más grande Sudamérica y una de las más atractivas para visitar debido, en parte, a su gran agenda cultural. La oferta de la aerolínea es para vuelos entre el 29 de marzo y el 6 de junio e incluye tasas y gastos de gestión. Más información en Iberia.com.

El paseo de Gracia se convierte en la gastrocalle de Barcelona

Cinco experiencias viajeras de infarto

El icónico paseo de Gracia será hasta el 24 de marzo el Passeig de Gourmets, un festival gastronómico en el que participan 18 restaurantes con platillos desde 7 euros, menús degustación y experiencias gourmet como la que ofrecerá el lujoso hotel Majestic, con sus chefs Nandu Jubany y Carles Gaig, el 19 de marzo en el restaurante Solc.

Ron Occidens: 100% español, exclusivo y con notas marinas

Cinco experiencias viajeras de infarto

Más de mil años contemplan la última plantación de caña de azúcar que sobrevive en España y Europa, ubicada en Motril (Granada). Allí se elabora artesanalmente Ron ­Occidens. Elegante e intenso en boca, con aromas vegetales y notas marinas. Se lanza al mercado con una edición exclusiva y numerada de 3.000 botellas. PVP: 60 euros.

Normas