_
_
_
_
_
Contenidos

Apple acelera en servicios y ultima el lanzamiento de su propio Netflix

La compañía hará un evento el 25 de marzo, donde se espera que anuncie su plataforma de vídeos en 'streaming'. Tampoco se descarta que lance un servicio de suscripción a noticias

Logos de Apple en un cristal en una Apple Stores en Shanghai.
Logos de Apple en un cristal en una Apple Stores en Shanghai.Reuters
Marimar Jiménez

It’s show time (es la hora del espectáculo). La frase, incluida por Apple en su invitación a los medios de comunicación, a los que ha convocado para un evento el 25 de marzo en su sede de Cupertino (California), hace pensar que la compañía planea lanzar ese día su servicio de vídeo bajo demanda. Una plataforma que competirá con Netflix, Prime Video (de Amazon), HBO o el futuro servicio Disney+ previsto para este año.

Según han avanzado Buzzfeed y Bloomberg, Apple ha invertido unos 2.000 millones de dólares para montar este proyecto y contar con un catálogo de contenido que le permita ser competitivo. Las mismas fuentes también han asegurado que la compañía de la manzana planea contar en el evento con estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y el director JJ Abrams.

El proyecto de Apple está dirigido por dos ex directivos de Sony Pictures, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, a quienes fichó hace dos años. Aunque la tecnológica quiere apostar, al igual que Netflix, por contenido propio (parece que contará con producciones originales de Steven Spielberg, Ophra Winfrey y Steve Carrell, entre otros), también se espera que cuente con contenido de terceros, como CBS, Viacom o Lions Gate, según informó Reuters.

Otro anuncio que muchos esperan tenga lugar ese mismo día es un nuevo servicio de suscripción a noticias de Apple por menos de 10 dólares al mes. El movimiento llegaría tras comprar la compañía en 2018 Texture, un servicio de suscripción a revistas digitales respaldado por editoras como Hearst y Condé Nast, que da acceso a más de 200 publicaciones en todo el mundo. Si lo avanzado por The Wall Street Journal se cumple, Apple planea lanzar una versión de pago de su agregador de noticias Apple News, que se lanzaría inicialmente en EE UU y donde los ingresos se repartirían al 50% entre la compañía de Cupertino y los proveedores de contenido. Un reparto que habría dificultado a la tecnológica el cierre de algunos acuerdos.

Habrá que esperar al día 25 para saber a ciencia cierta qué presenta Apple, pero si lanza uno o los dos productos adelantados el fabricante del iPhone no dejará ninguna duda que su futuro pasa por crecer en servicios. Una estrategia que ya avanzó Tim Cook, consejero delegado de la compañía, en la última presentación de resultados. Según el ejecutivo, la previsión de Apple es obtener 50.000 millones de dólares de ingresos en 2020 por servicios. En el último año fiscal, su facturación por servicios ya aumentó un 33% hasta 39.748 millones de dólares. En el primer trimestre de su actual ejercicio fiscal, su división de servicios generó unos ingresos de 10.900 millones de dólares, con un crecimiento del 19%. Por contra, sus ingresos generados por los cayeron un 15% en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Con esta evolución de sus cuentas, la compañía se ha propuesto impulsar los servicios de la casa y aprovechar su fuerte cuota en los mercados de los teléfonos inteligentes y las tabletas, con sus iPad. Apple sabe que sus usuarios, además de fieles, son más proclives a suscribirse a servicios de pago. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_