Apple ficha a dos directivos de Sony Picture para ser un líder en el negocio del vídeo

La multinacional lleva tiempo trabajando para lanzar contenido propio como Netflix y Amazon

Ambos ejecutivos están detrás de éxitos como 'Breaking Bad'

Tim Cook, consejero delegado de Apple, habla sobre Apple TV durante en un evento en la sede de la compañía en Cupertino.
Tim Cook, consejero delegado de Apple, habla sobre Apple TV durante en un evento en la sede de la compañía en Cupertino. REUTERS

Apple anunció este viernes que ha fichado a los copresidentes de Sony Pictures Televisión, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, para liderar la programación de vídeo a nivel global que la compañía quiere desarrollar en torno a Apple TV. Ambos ocuparán puestos de nueva creación. El movimiento de Apple deja clara la apuesta de la compañía por el negocio del vídeo. La multinacional lleva tiempo trabajando para lanzar contenido propio original en vídeo y poder competir con plataformas como las de Netflix y Amazon Prime Video.

En una nota, Apple destacó que ambos son dos de los ejecutivos de televisión con mayor talento en el mundo. “Han sido decisivos para lograr que ésta sea la edad de oro de la televisión”, aseguró Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. En concreto, han sido responsables de algunos de los más populares productos audiovisuales de la última década, como Breaking Bad y su secuela Better Call Saul, The Crown o Rescue Me.

Cue admitió en el comunicado que Apple tiene a punto “planes muy interesantes” y “estamos deseosos de que aporten su experiencia (en la compañía). Hay mucho más en preparación, por llegar”, dijo, sin dar más detalles.

“Será un honor formar parte del equipo de Apple”, dijo Jamie Erlicht, que añadió que quieren trasladar al vídeo la “clave que está tras el gran éxito de Apple en sus otros servicios y productos de consumo; una calidad inigualable”. Los dos ya ex directivos de Sony cuentan con una amplia experiencia produciendo televisión para audiencias globales y creando programas para una amplia variedad de servicios, incluyendo programas para Amazon, Hulu y Netflix.

Normas