OHL sube en Bolsa ante el posible interés del grupo italiano Salini

El grupo está en negociaciones con la familia Villar Mir, según informa El Confidencial

Juan Villar-Mir, presidente de OHL
Juan Villar-Mir, presidente de OHL

Las acciones de OHL despuntan esta mañana con un alza superior al 8% después de que se hayan publicado informaciones de que el grupo italiano Salini Impreglio está estudiando la adquisición de la compañía que controla la familia Villar Mir.

Según publica hoy El Confidencial, Salini ha encargado al banco de inversión GBS Finanzas la compra de la constructora y también cuenta con el asesoramiento en la operación de Tomás García Madrid, exconsejero de la propia OHL hasta otoño de 2017. Añade que las negociaciones llevan varios meses en marcha. La compañía no ha reaccionado a la publicación de esta información y hasta el momento no se ha comunicado ningún hecho relevante a la CNMV. 

El grupo Villar Mir ha reducido su participación en el capital de OHL por debajo del 35%, al situarla en el 34,65%. Su peso en el capital descendió por primera vez por debajo del 50% en junio del año pasado, al vender acciones representativas de un 12,2%.

La compañía constructora sufrió pérdidas netas de 1.529 millones de euros en 2018, frente a los 12 de un año antes. El resultado neto estuvo afectado, fundamentalmente por la venta de OHL Concesiones, que ha tenido un impacto total neto de 550,5 millones de euros.

Pese a las dificultades financieras, que han provocado el deterioro del rating por debajo del bono basura, las acciones de la compañía se disparan en el año casi el 60% y también el precio de sus bonos,  después de comprobar que la empresa es capaz de generar flujo libre de caja. 

Normas
Entra en El País para participar