_
_
_
_
_
Distribución

CC OO llama a la huelga a los trabajadores de Dia para el 20 de marzo

La fecha coincide con la junta de accionistas del grupo de supermercados

Pablo Monge

CC OO ha llamado a la huelga a los trabajadores de Dia para el próximo 20 de marzo, fecha en la que se celebrará la junta de accionistas del grupo de supermercados. El sindicato argumenta que no hay razones para que se mantenga el ERE propuesto por la dirección del grupo, que tras la negociación mantenida ayer, afectaría a algo más de 1.600 trabajadores, cerca de un 18% menos de lo inicialmente previsto, mientras que el número de tiendas afectadas bajaría en 29 desde 300.

Este sindicato estructura la huelga en dos paros parciales en todos los centros de trabajo de la compañía. Ambos serán de dos horas, de 10 a 12, y de 17 a 19 horas. Para el 13 de marzo, CC OO propone concentraciones en las tiendas y almacenes de 15 provincias. A su juicio, la empresa no ha dado respuestas a diferentes cuestiones, como las consecuencias que tendrá la junta del día 20; quién acabará dirigiendo la empresa como consecuencia de la misma; y qué rumbo lleva la venta de cerca de 300 tiendas.

Los sindicatos involucrados en la negociación del ERE de Dia, Fetico, UGT y la propia CC OO, han venido reclamando la suspensión del mismo hasta que se celebre la junta de accionistas. En los últimos días, CC OO ha salido de la posición junta que mantenían los tres sindicatos al inicio de la negociación. Según UGT, CC OO rompió esa unidad en un "ejercicio de irresponsabilidad", y desde esta semana, los comunicados enviados a los trabajadores se dividen entre los enviados de forma conjunta por Fetico y UGT por un lado, y CC OO. En la mesa de negociación, el sindicato mayoritario es Fetico, con nueve representantes. Ni este ni UGT han llamado, por el momento, a la huelga de los trabajadores de Dia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_