_
_
_
_
_
Accionistas

Abertis dará un dividendo extraordinario de 9.963 millones

ACS-Atlantia recibirán 9.981 millones y los minoritarios cobrarán 129 millones en efectivo

La junta de accionistas de Abertis aprobará el 19 de marzo aprobará un dividendo extraordinario de 9.963 millones de euros a sus accionistas, según ha comunicado la compañía en un folleto de emisión. El pago no será en efectivo salvo para los minoritarios. Para los accionistas principales (ACS y su filial Hochtief y Atlantia) supone liberarles de la deuda que contrajeron para la adquisición de la compañía. Así, tras el pago del dividendo, Abertis Holdco (vehículo a través de la que se instrumentó la opa), quedará sin la deuda de 9.950 millones, que será asumida la propia Abertis.

La propuesta de dividendo fue aprobada por el Consejo de Administración de Abertis el pasado 19 de febrero. Está condicionada a que se materialice la absorción de Abertis Participaciones (la sociedad con la que se instrumentó la opa sobre la compañía) por parte de la propia Abertis. El dividendo se une a los 875 millones con cargo a los resultados del ejercicio que también aprobará la junta. Abertis prevé volver a repartir esa misma cifra los próximos dos años, según señala en el folleto.

Para los principales accionistas, el dividendo será una forma de traspasar la deuda a la propia Abertis. "En lugar del pago completo en efectivo del dividendo extraordinario de 9.834 millones [parte porporcional que les corresponde a ACS, Hochtief y Atlantia], la compañía asumirá las obligaciones de Abertis Holdco y se convertirá en el único deudor", señala el folleto de una emisión de deuda por un máximo de 7.000 millones de euros. Expansión y Vozpópuli han desvelado previamente que en el folleto figura este dividendo.

Para los minoritarios, que controlan un 1,3% del capital, se destinan los 129 millones restantes, que sí se abonarán en efectivo. Para los socios principales, "en caso de que la deuda sea inferior al dividendo extraordinario que les corresponde, la diferencia será abonada también en efectivo", señala el documento. 

Según el propio folleto, el número de acciones de Abertis asciende a 911.565.371, de modo que el reparto de los 9.963 millones de euros que abonará la compañía supone unos 10,93 euros por acción, cifra que asciende a 11,89 euros si se añade el dividendo ordinario con cargo a los resultados de 2018.

La compañía espera pagar el dividendo 15 días después del registro de la absorción de Abertis Participaciones por parte de Abertis en el Registro Mercantil.

Abertis ha publicado esta información en el folleto de una emisión de 5.000 millones de euros (el folleto recoge un máximo de 7.000) en distintos plazos. 

Más información
Abertis ficha a cuatro bancos para una macroemisión inminente de bonos
Cinco fondos reclaman 640 millones a Abertis y sus socios en las autopistas R3 y R5
Abertis vende Hispasat a REE por 949 millones

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_