_
_
_
_
_

La banca española pierde 5.200 millones de valor tras las declaraciones de Draghi

Banco Santander ha sido el más perjudicado y su capitalización bursátil retrocede 2.460 millones

CINCO DÍAS

Las declaraciones de Mario Draghi no han sentado bien al sector bancario. Y el español se ha visto muy perjudicado por la decisión del Banco Central Europeo de retrasar hasta final de año el alza de tipos, prevista, inicialmente, para finales de verano. 

Los valores bancarios que cotizan en el Ibex han registrado descensos de hasta el 7% que se han traducido en unas perdidas de 5.249 millones de euros de capitalización de mercado respecto a la jornada de miércoles. 

El más perjudicado ha sido Banco Santander que ha perdido 2.460 millones de valor de mercado. Sus caídas no han sido, sin embargo, las mayores del Ibex, pues han sido superadas por las de Banco Sabadell. Las acciones de la entidad presidida por Josep Oliu han cedido un 7,25%, las que más han caído del Ibex, pero su capitalización bursátil tan solo ha cedido 413 millones, por lo que ha sido la menos perjudicada. 

Más información
El BCE retrasa a final de año el alza de tipos y activa otra línea de liquidez a la banca
Cara y cruz del BCE: fuertes caídas de la banca frente a las subidas de las firmas más endeudadas

El valor de BBVA ha sido el segundo más afectado por la caída de la banca, al perder 1.020 millones en la jornada, tras ceder sus títulos un 2,85%. A continuación se ha situado CaixaBank, que ha visto cómo su valor de mercado se ha mermado en 718 millones; y Bankia que, tras ceder un 5,33%, ha perdido 442 millones de euros. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_