_
_
_
_
_

La CNMV cambia el color de su web al violeta por el Día Internacional de la Mujer

La vicepresidenta del supervisor dará el toque de campana por la igualdad en la Bolsa

Web de la CNMV, con el color violeta predominante con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Web de la CNMV, con el color violeta predominante con motivo del Día Internacional de la Mujer.
CINCO DÍAS

La CNMV se suma a la celebración mañana del Día Internacional de la Mujer con dos iniciativas. La web institucional se vestirá del color violeta, mundialmente identificado como el color de la igualdad durante esta jornada, y la  vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez Pina, realizará mañana el toque de campaña por la igualdad que se celebrará en la Bolsa de Madrid a las 9:00 de la mañana.

El acto se enmarca en la iniciativa “Ring the bell for gender equality” promovida por la Red Española del Pacto Mundial y Bolsas y Mercados Españoles (BME), y se celebrará simultáneamente en más de 80 Bolsas de todo el mundo.

El toque de campana correrá a cargo de Ana María Martínez-Pina, vicepresidenta de la CNMV, a quien acompañarán Antonio Zoido, presidente de BME, y Cristina Sánchez, directora ejecutiva en funciones de la Red Española del Pacto Mundial.

La CNMV recomienda que al menos el 30% de los consejeros de las empresas cotizadas sean mujeres. Así lo recoge en su código de buen gobierno corporativo publicado en febrero de 2015: "Que la política de selección de consejeros promueva el objetivo de que en el año 2020 el número de consejeras represente, al menos, el 30% del total de miembros del consejo de administración".

Más información

Archivado En

_
_