_
_
_
_
_

Hesperia sale del consejo de NH y pone fin a una relación de 15 años

Anunció la pasada semana la venta del 8,3% que tiene en la hotelera a Minor Considera que el precio pagado por el grupo tailandés no refleja el valor del grupo

José Antonio Castro, presidente de Hesperia.
José Antonio Castro, presidente de Hesperia.Juan Lázaro

Esta mañana se ha roto el último lazo que unía a Hesperia con NH. En un comunicado hecho público por la CNMV, el grupo hotelero, ahora en manos de la tailandesa Minor, confirma la salida de los representantes de Hesperia del Consejo de Administración. “La Sociedad informa que en el día de hoy ha recibido la comunicación por la que Grupo Inversor Hesperia, S.A. (representada por D. Jordi Ferrer Graupera) y Don José Antonio Castro Sousa han presentado su renuncia irrevocable como miembros del Consejo de Administración de la Sociedad”, reza el comunicado. De esta manera se pone fin a una relación de quince años, que se inició en 2003, cuando el grupo presidido por José Antonio Castro entró en NH, donde llegó a alcanzar el 25% del capital en 2009.

La oferta de Minor ha sido la que ha precipitado la salida de Hesperia. Desde el primer momento, el grupo se mostró contrario a la oferta, al considerar que ofrecía un precio muy bajo y estuvo negociando con Lone Star o Hyatt para tratar de presentar un plan alternativo que reflejara el verdadero valor y el potencial de la compañía. Ninguno de los dos surtió efecto y no sirvieron para que Minor se hiciera con el 94% del capital de NH, tras una aceptación masiva de la oferta a 6,3 euros. En paralelo, Hesperia rompió en septiembre el contrato de gestión que tenía con NH, con una duración inicial de nueve años, y que obligaba a la segunda al desembolso de 31 millones para la gestión de los hoteles. Hace un mes Hesperia anunció que vendería a Minor el 8,3% que tenía en la hotelera, con lo que se embolsó en torno a 205 millones de euros.

El presidente y el consejero delegado de Hesperia remitieron en esas fechas una carta al Consejo de Administración en la que justificaron su decisión de acudir la opa y cargaron contra Minor. En su opinión, la opa constituye una muy buena oportunidad de negocio para la firma tailandesa y no tanto para los accionistas de NH, “ya que puede suponer una pérdida de valor para la compañía”. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_