La pyme afectada por Madrid Central asegura que está perdiendo dinero

La Plataforma de Afectados denuncia que el 82% de las pymes están teniendo pérdidas.

pymes madrid central

El 82,05 por ciento de las empresas que operan en el distrito Centro están perdiendo dinero con la puesta en marcha de Madrid Central, según ha denunciado la Plataforma de Afectados por la medida.

El portavoz de la plataforma, Vicente Pizcueta, ha asegurado que nueve de cada diez empresas "ven con temor la entrada de multas por el peligro de que haga efecto disuasorio". Además, el 84,1% cree que la medida afecta "bastante o mucho a su negocio".

Para ello han realizado un Estudio de Impacto Económico de Madrid Central para Pymes y trabajadores, una encuesta en la que han participado más de 1.370 pymes y trabajadores afectados por la puesta en marcha de Madrid Central.

En ese sentido, tres de cada cuatro empresas consideran que el operativo y la información sobre Madrid Central funciona bastante o muy mal, y solo el 6,9% consideran que está funcionando bastante o muy bien.

El estudio compara los meses de enero y febrero de este año con los de 2018, arrojando como resultado que la caída de la facturación se sitúa en el -13,2%, lo que consolida la caída de dos dígitos que ya se detectó en el estudio de Navidades cuando el retroceso fue de -14,8%.

Los agentes comerciales, los más perjudicados

Por sectores, el colectivo de los agentes comerciales es el más perjudicado de todos los sectores en cuanto a su actividad económica con un retroceso en el volumen de facturación del -17,5% y un impacto negativo sobre el 93,3% de las empresas.

Asimismo, el transporte ha sufrido una caída del 12,96% y afecta de forma negativa al 84,4 % de las empresas; la hostelería ha retrocedido un 13,1 % durante enero y febrero y el impacto afecta al 81,1 % de las empresas. El comercio sufre una caída del 11,5 %.

Califican asimismo de "insuficientes" las nuevas concesiones acumuladas por el Consistorio durante las negociaciones, así como "la falta de voluntad" para abordar propuestas de mejora".

Normas