_
_
_
_
_

BBVA presenta una app para diseñar la jubilación deseada

Lanza 'Future Planner' para estimar la pensión pública del usuario y el ahorro actual que debería hacer para llevar el estilo de vida que desee tras la jubilación

Sede de BBVA
Sede de BBVAPablo Monge
Ricardo Sobrino

Llegar a la jubilación y tener los recursos necesarios para vivir es una de las mayores preocupaciones de la población moderna. Y para ayudar a los usuarios a planificar su futuro cuando finalice su vida laboral, el banco BBVA ha presentado hoy en Madrid 'Future Planner', una aplicación móvil que hace una estimación de la pensión pública que recibirá, la edad de jubilación y la capacidad de ahorro actual para diseñar un plan que permita disfrutar del estilo de vida que quiera llevar tras la jubilación.

Gracias al Big Data, en primer lugar la aplicación hace una radiografía de los datos financieros del usuario para calcular la pensión estimada a partir del salario bruto anual, la nómina mensual, su edad y el tiempo cotizado, tomando como inicio de la vida laboral los 25 años. A partir de ese dato, y teniendo en cuenta la capacidad de ahorro, en función de los ingresos y gastos, la herramienta plantea tres estilos de vida (mantener el actual, viajar o disfrutar de la familia). Posteriormente, la aplicación propone una cantidad de ahorro necesaria para ayudar a cumplir los objetivos de futuro.

"La intención es que el usuario identifique su futuro deseado y la aplicación le ofrece un plan para ahorrar hoy y que cuando llegue el momento de la jubilación pueda disfrutar de ese estilo de vida", ha explicado durante la presentación de Future Planner el director de digital products en BBVA, Manuel Moure.

La cifra que BBVA Future Planner propone ahorrar se obtiene al calcular la suma de las cantidades relativas a la pensión simulada, la estimación de los gastos mensuales que el usuario tendrá cuando finalice su vida laboral y la capacidad de ahorro actual. Igualmente, la aplicación permite modificar los datos relativos a ingresos y gastos que estime que va a tener para ajustar más los cálculos. Después de introducir la información y comprobar la cifra de ahorro que debería hacer el usuario actualmente, la plataforma le ofrece contratar planes de pensiones privados de BBVA o productos de inversión para cumplir con el objetivo. 

Más información
BBVA revalida su liderazgo como mejor banco online del mundo
BBVA lanza su agregador financiero para empresas
BBVA abre su aplicación para agregar productos de otras entidades bancarias

"Cada día el tema de las jubilaciones preocupa a más gente. Ahora en España y en el resto del mundo la esperanza de vida es el doble que hace 100 años y nos encontramos con un reto económico en un contexto en el que el sistema actual de pensiones nació antes de 1900. Frente a los 9,6 millones de pensionistas que hay en estos momentos, a mediados de la próxima década se alcanzarán los 15 millones y esto tiene un coste. Queremos informar a la gente para que tomen las decisiones basadas en el conocimiento", ha señalado el director comercial, de pensiones y marketing en BBVA.

Igualmente, en BBVA han anunciado que en los próximos meses mejorarán la herramienta para ofrecer un plan de desacumulación, que permitirá hacer un plan de gasto de sus ahorros. "Vamos a ayudar a ahorrar y a "desahorrar". Queremos ofrecer un plan racional de gasto a largo plazo", ha expresado Carrasco.

Future Plannes está disponible tanto para clientes como para no clientes de forma gratuita. Sin embargo, los no clientes de BBVA tendrán que aportar más información, ya que al no disponer de su estado financiero, el banco no puede hacer un cálculo tan preciso. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_