_
_
_
_
_

BBVA lanza su agregador financiero para empresas

Permitirá controlar las posiciones de las empresas en todas las entidades financieras con las que trabaje Según las estimaciones de BBVA, la herramienta ahorrará de media dos horas en la gestión de la tesorería

Ana Climente (responsable de Programa de BBVA), Luís Simoes (desarrollador de negocio) y Óscar Vélez (responsable de transformación).
Ana Climente (responsable de Programa de BBVA), Luís Simoes (desarrollador de negocio) y Óscar Vélez (responsable de transformación).
Ricardo Sobrino

El banco BBVA amplía su oferta digital para empresas. Un mes después de lanzar el agregador financiero para particulares, que agrupa todas las cuentas, tarjetas y productos del cliente en un mismo lugar, presentó ayer su servicio exclusivo para compañías.

La herramienta, bajo el nombre One View, pretende facilitar a los empresarios la contabilidad diaria a través de la visualización de sus posiciones, configuración de alertas, acceso a informes personalizados y clasificación de los movimientos en categorías.

La mayoría de las empresas trabajan con tres o cuatro entidades financieras. Al agregar todas las cuentas en un mismo sitio se ofrece de un vistazo toda la información de tesorería para ayudar a tomar las mejores decisiones”, ha declarado Luís Simoes, desarrollador de negocios de BBVA.

Más información
BBVA abre su aplicación para agregar productos de otras entidades bancarias
BBVA revalida su liderazgo como mejor banco online del mundo
Cuáles son las ventajas de las cuentas 100% online

El agregador, que sale al mercado después de cinco meses de prueba en más de 300 clientes, irá destinado a los 400.000 clientes empresariales del BBVA, de forma gratuita. De momento, la aplicación permite agregar productos de más de 80 entidades financieras españolas. Una vez dado de alta en el servicio, el cliente puede agregar todas las cuentas y tarjetas que tenga en su empresa, clasificar los gastos e ingresos en categorías y ver cómo evolucionan.

Además, la empresa puede configurar alertas que indican cuándo surje un imprevisto, cuándo se quedan al descubierto y seguir la evolución de sus ingresos y gastos. Con esta gestión personalizada, los responsables de BBVA consideran que proporcionan un ahorro medio de dos horas de tiempo en la gestión de la tesorería de las compañías.

Los clientes nos dijeron que dedican dos horas diarias a la contabilidad de sus negocios. Con One View se reduce a unos minutos porque muestra toda la información financiera en un lugar y se puede descargar en un mismo formato”, explicó Óscar Vélez, responsable de transformación de BBVA.

Según han anunciado los desarrolladores de la herramienta, próximamente se incorporarán más productos de gran concurrencia en la gestión empresarial y se abrirá la posibilidad a que las empresas puedan realizar operaciones en todas sus cuentas a través de One View.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_