_
_
_
_
_

Aedas estudia la compra de suelos y la promotora de Sabadell

La inmobiliaria propone una solución a la inglesa para el acceso a la vivienda de los jóvenes

David Martínez, consejero delegado de Aedas.
David Martínez, consejero delegado de Aedas.
Alfonso Simón Ruiz

Entre los interesados en la compra de suelos y la promotora de Sabadell, llamada Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN) se encuentra Aedas Homes, inmobiliaria cotizada y controlada por el fondo Castlelake. “Estamos estudiando la oportunidad”, explica David Martínez, consejero delegado de Aedas.

Sabadell anunció a inicio de mes que ponía en venta su promotora y terrenos por más de 1.000 millones, una operación de gran tamaño para el sector y que puede interesar a grandes fondos y a alguna promotora. En el caso de Aedas, es previsible que la puja sea únicamente por parte de los terrenos.

Entre los que analizarán la operación se encuentran fondos como Cerberus y Oaktree, e inmobiliarias como Habitat (de Bain Capital), según fuentes del sector, además de Neinor Homes, que no ha tomado una decisión al respecto, según comentó su consejero delegado Juan Velayos ayer a la prensa.

Respecto al plan de inversión para este año, Aedas plantea unas compras mínimas de terrenos para una capacidad de construcción de 1.000 viviendas. El pasado año, el desembolso fue de suelos para 2.600 casas.

El consejero delegado de Aedas también recalca que es necesario solucionar uno de los grandes problemas de la sociedad y que afecta al sector, en concreto la dificultad del acceso a la vivienda de la gente joven. Por eso pide que las Administraciones tomen medidas y propone soluciones como el programa Help to buy (Ayuda para comprar) del Reino Unido. Mediante ese programa, el Gobierno británico financia con préstamos blandos parte del capital que los jóvenes tienen que entregar de entrada en la compra de un piso, ante la falta de capacidad de ahorro en muchos de los casos.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_