Inditex sube en Bolsa al calor del cambio de valoración por parte de Citi

El banco explica que el efecto divisa jugará a favor de las cuentas de Inditex por primera vez en cinco años

inditex bolsa
Una tienda de Zara en la ciudad suiza de Zurich. Reuters

El banco de inversión americano ha mejorado el precio objetivo del grupo textil gallego desde los 30 euros a los 31 euros, lo que supone un potencial de más del 20% respecto al cierre de ayer en torno a los 25,4 euros. El banco de inversión tiene claro que a partir de ahora y, por primera vez en cinco años, el efecto divisa va jugar a favor de las cuentas de la compañía. Gracias a este informe de Citi, las acciones de Inditex han subido un 2,9% en Bolsa. 

Citi añade que entre octubre de 2018 y febrero de 2019, Zara se ha convertido en el sitio de moda número uno a nivel mundial en cuanto a visitas (desde el número cuatro) y las búsquedas de tendencias de Google parecen estar volviendo a territorio positivo.

"En términos relativos no hay signos de desaceleración de Inditex. El desapalancamiento sigue siendo un reto, pero Inditex está mejor preparado que la mayoría con un sistema de inventario centralizado, un bajo número de tiendas por mercado y un elevado compromiso multicanal", añade el informe.

Dada la preocupación por el crecimiento global, Citi modifica la previsión para el LFL, pero esto se ve más que compensado por una mejora en las ventas para el año fiscal 2020, que fluye en el margen bruto y el EBIT. 

Citi eleva además, la previsión de beneficio por acción para el ejercicio 2020. La evolución positiva de las conversaciones sobre el comercio mundial será de gran ayuda para el sentimiento de los inversores.

Por su parte, UBS ha bajado el precio objetivo desde los 33 hasta los 32 euros, lo que aún mantiene al precio objetivo muy por encima del precio actual. Sergio Ávila, de IG, destaca que el consenso de analistas estima un valor objetivo promedio de 29,76 euros, por lo que a la cotización actual, se encuentra un 15,08% por debajo de dicho precio. Las expectativas de crecimiento de beneficios son positivas, del 8,2%.

"Técnicamente, las acciones se encuentran dentro de un canal alcista desde primeros de año, el valor se acerca a la resistencia de la media de 200 periodos, que se encuentra en los 26,247 euros, nivel que no es fácil de superar a la primera", añade el experto de IG. 

Normas