Textil

Pull & Bear empezará a vender online en EE UU a partir de mañana

Su llegada forma parte de la estrategia de Inditex de vender online en todo el mundo, con todas sus marcas, en 2020

Colección de Pull & Bear diseñada por la cantante Rosalía
Colección de Pull & Bear diseñada por la cantante Rosalía

Pull & Bear, una de las marcas de Inditex enfocadas al público juvenil, comenzará a vender sus productos en EE UU a partir de mañana a través de internet. Una apertura que se circunscribe en la estrategia desplegada por su presidente ejecutivo, Pablo Isla, para que Inditex venda online en todo el mundo, y con todas sus marcas, en 2020.

Con esta apertura, la marca tendrá presencia en 34 países a través de su tienda online. Pull & Bear es la tercera enseña de Inditex con mayor número de tiendas físicas en América, 95, solo detrás de Zara y Bershka, pero no cuenta con ninguna en EE UU, donde, pese a llegar a través de la tienda online, no está prevista la apertura de un punto físico. A cierre del tercer trimestre de este ejercicio, esta marca contaba con 970 establecimientos, y en el conjunto del ejercicio 2017, generó unas ventas de 1.747 millones de euros, un 12% más que en 2016 y casi el 7% del total de las ventas de Inditex.

El grupo textil incrementa así su presencia en un país de creciente relevancia. El año pasado contaba con 91 tiendas de las 805 que tiene repartidas por todo el continente americano. De ellas, 87 eran de Zara, 3 de Massimo Dutti y una de Bershka. A nivel online vendía con estas marcas y también con Zara Home, y ahora se les añade Pull & Bear.

En noviembre pasado, Zara abrió una web de venta global que da servicio a 106 países, y que se sumaron a los 96 mercados donde la textil radicada en Arteixo (A Coruña) ya prestaba servicio, en 46 de ellos también a través de su canal online, con lo que su cobertura total alcanza los 202 mercados.

Normas