_
_
_
_
_
Banca

Liberbank comunica a la CNMV que sigue trabajando en la fusión con Unicaja

La entidad, no obstante, reconoce que si hay una oferta firme de Abanca la analizará

Rótulo con el logotipo de Liberbank
Rótulo con el logotipo de Liberbank

Liberbank ha reaccionado a la segunda comunicación que realizó el pasado viernes Abanca en la que proponía al consejo de administración de la entidad de origen asturiano una oferta para su compra a todos sus accionistas, y al requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la referida entidad, en su nuevo Hecho Relevante de hoy.

Así, la firma que dirige Manuel Menéndez ha comunicado que ha reunido hoy a su consejo de administración para abordar las intenciones de Abanca, y ha confirmado su decisión por "unanimidad"  que sigue trabajando en su fusión con Unicaja, según comunicaron el pasado 12 de diciembre a la CNMV.

La respuesta de Liberbank, no obstante, no supone un rechazo a la pretendida oferta de opa de Abanca. De hecho, matiza "todo ello sin perjuicio de que en el supuesto de que se formule y, en su caso, se autorice por la CNMV alguna oferta pública de adquisición sobre las acciones de la sociedad, el consejo de administración se pronunciará en el momento y con el alcance y garantías que prevé el Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores y normativa de desarrollo, siempre en el mejor interés de todos los accionistas".

Liberbank añade en su hecho relevante que "en todo caso, la Sociedad está plenamente comprometida con el cumplimiento de sus objetivos comunicados al mercado, en línea con lo que ha venido realizando hasta la fecha".

Abanca reconoció el pasado viernes la existencia de conversaciones con algunos accionistas de Liberbank para "promover una acción corporativa entre ambas entidades", que, de prosperar, conllevaría un pago en acciones de Abanca o en efectivo.

La CNMV ha dado esta mañana un plazo "improrrogable" de diez días hábiles a Abanca para comunicar, mediante un nuevo hecho relevante, si finalmente lanza una opa sobre Liberbank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_