Un español, entre los mejores emprendedores menores de 30 años en Europa

Es un emprendedor especializado en el área de la robótica industrial.

David Mayoral

El prestigioso grupo norteamericano Forbes ha incluido al español David Mayoral en la lista 'Forbes 30 Under 30', que identifica a los emprendedores más influyentes del continente europeo, cuyos proyectos están llamados a cambiar el mundo.

Mayoral nació en Vitoria en 1992 y ya ganó el pasado año el South Summit 2018, uno de los eventos más famosos de Europa en materia de innovación y emprendimiento. Su proyecto se isnerta en la categoría de comercio electrónico B2B, lo que también le ha hecho ganar premios como el Young Entrepreneur of Spain 2015.

"Resulta impactante estar incluido en una lista de uno de los iconos de referencia de las finanzas a nivel mundial", explica Mayoral. ·Es un gran reconocimiento, pero a la vez una gran presión, porque este es nuestros momento de cambiar el mundo", señaló en referencia al motivo por el cual ha sido includo en la lista de los 30 mejores emprendedores de Europa.

Este vitoriano emprendió Erle Robotics en el año 2010, cuando solo tenía 19 años. Lo hizo junto a su hermano Victor. Ambos fusionaron software y hardware para fabricar robots y cerebros robóticos. En 2017 el proyecto fue adquirido por Acutronics, multinacional suiza, integrándolo en su organización.

El pasado año, David Mayoral se atrevió a crear su segundo proyecto empresarial, Alias Robotics, que se especializa en ciberseguridad robótica industrial. Actualmente trabajan en desarrollar el primer sistema inmune de robots (RIS), un terreno con muchas expectativas de crecimiento.

Normas