_
_
_
_
_

Una bici para pedalear a la vez que se recibe un hidromasaje

El salón de instalaciones acuáticas muestra 18 innovaciones Internet de las cosas y cubiertas telescópicas, entre las novedades

Tecnova Piscinas se celebra del martes 26 de febrero al viernes 1 de marzo en el pabellón 5 de la Feria de Madrid.
Tecnova Piscinas se celebra del martes 26 de febrero al viernes 1 de marzo en el pabellón 5 de la Feria de Madrid.

Tecnova Piscinas, la Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas que empieza hoy en Ifema, ha seleccionado 18 proyectos de 16 empresas expositoras para mostrarlos en su galería de productos innovadores. Será uno de los puntos fuertes del salón, junto con la demostración del proceso de montaje de una piscina y la presentación de un estudio sobre nuevos canales de distribución.

La empresa madrileña Aipool presenta Aipool Touch, un dispositivo basado en el internet de las cosas que permite al usuario interactuar de manera online con su piscina. La cántabra Aquatic Sweeper ha sido seleccionada por un sistema de limpieza de los fondos de grandes superficies artificiales de agua que trabaja sin límite de tamaño.

La alemana Binder muestra el Hydrostar, una turbina de contracorriente que genera un flujo de agua amplio y potente, ideal para el entrenamiento de nadadores. BSV Electronic, de Barcelona, lanza la nueva versión de Techsalt, un equipo para la cloración salina offline.

El distribuidor capitalino Kovyx Outdoor exhibe sus modelos de piscina Power Steel Swim Vista Series y la Lay-Z-Spa Helsinki, mientras que el fabricante valenciano Isaba Projects se centra en los niños con iBaby, su nueva propuesta de juegos acuáticos en poca profundidad.

AirJet Cobertoldo exhibe Cobersun Enery Pool, un novedoso ingenio para cubrir las piscinas, en tanto que Fotoceramic presentará fondos gráficos cerámicos y DTP, su modelo Amazonas, piscinas prefabricadas con medidas específicas. La francesa Pool Technologie participa con dos proyectos, Nueva Gama y Pure Chlore. Este último es un sistema que produce cloro a partir de agua descalcificada y de salmuera.

Las alicantinas Mármoles Santa Bárbara y Servigres han desarrollado en conjunto una rejilla de doble drenaje para piscinas, terrazas y desagües comunes, y la barcelonesa Renolit Alkorplan Ceramics, un revestimiento impermeable y decorativo.

Wellnes Technologie Ibérica sorprende con una cabina individual que integra una bicicleta estacionaria para pedalear dentro del agua mientras se recibe el hidromasaje de 26 chorros de alta presión.

Apliclor Water Solutions introduce su DDS Hipocal System, un sistema patentado, idóneo para la desinfección, que puede utilizarse también para el tratamiento de choque o como refuerzo de la cloración. Azenco se luce con su cubierta telescópica Neo Smart y Abermove Pool Cover propone tres modelos de cubiertas corredizas que aprovechan la zona de la piscina cuando no está en uso.

Zona expositiva de la anterior edición de Tecnova.
Zona expositiva de la anterior edición de Tecnova.

Estudio

La consultora Q-ING difundirá en la feria los resultados de un estudio encargado por la Asociación Española de Profesionales de la Piscina (Aseppi) sobre nuevos canales de venta. El informe concluye que las tiendas digitales se posicionan en la zona de precios altos, mientras que las físicas se encuentran en la de precios bajos.

En España existen 245 cadenas de bricolaje e hipermercados con secciones dedicadas a la piscina y 1.500 profesionales dedicados a su construcción, rehabilitación y mantenimiento. La atomización de la oferta, el intrusismo y la estacionalidad de la demanda obligan al sector a reinventarse.

Talleres

La gran novedad de esta segunda edición de Tecnova, que se celebrará del martes 26 de febrero al viernes 1 de marzo en el pabellón 5 de Ifema, es que se mostrará el proceso de montaje de una piscina y los productos necesarios para ello.

En esta actividad, organizada por Aseppi, un profesional de la empresa DTP explicará el proceso y los materiales utilizados. La piscina quedó montada ayer, antes de la apertura de la feria, y a partir de hoy hasta el jueves 28 se impartirán cuatro talleres, de 11 a 13 horas.

En el taller de hoy se hablará de depuración (filtro de arena, bomba de recirculación, cuadro eléctrico, etc.), y en el de mañana, sobre desinfección. Finalizará el jueves con los de climatización y accesorios (robots para limpieza de fondos, iluminación y domótica).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_