Genera muestra lo último en equipos para la transición energética

Un centenar de empresas exponen del 26 de febrero al 1 de marzo sus avances en almacenamiento, módulos fotovoltaicos y componentes eólicos

Genera
Paneles solares en Genera 2018.

La aprobación en octubre del año pasado del decreto ley 15/2018, que derogó el impuesto al sol y favorece el autoconsumo, ha puesto en ebullición al sector de las energías renovables. Este optimismo será palpable en Genera, feria que, en paralelo a C&R y otros dos salones (SIGA y Tecnova Piscinas), mostrará los últimos avances en almacenamiento, módulos fotovoltaicos y eficiencia energética.

El evento, que organiza Ifema con la colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDEA), reunirá en el pabellón 3 del recinto madrileño a 114 empresas, un 6,5% más que en la anterior edición. El 20% de las compañías participantes serán internacionales, con expositores de ocho países: Alemania, Austria, República Checa, China, Francia, Grecia, Italia y Países Bajos.

“Los pasos dados por el actual Ejecutivo para liberar de barreras admnistrativas y económicas al autoconsumo y para fijar la rentabilidad de los proyectos existentes, evitando nuevos recortes injustos sobre las inversiones, hacen que el sector recobre la esperanza de liderar la transición energética tan necesaria para nuestro país”, afirman desde la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA).

Precisamente, la transición energética será el tema de la jornada técnica que organizará IDAE el día central de la feria, el miércoles 27 (de 10.30 a 19 en la sala N103). En ella intervendrán representantes de las principales asociaciones del sector.

El programa de actividades incluye un programa de sesiones formativas en el marco del Foro Genera y la Galería de la Innovación, donde se mostrará una selección de 11 proyectos innovadores.

Normas