_
_
_
_
_
Telecos

Deutsche Telekom, Vodafone y Telefónica participarán en subasta alemana de 5G

La Agencia Federal de la Red anunció este lunes en un comunicado que la subasta arrancará el 19 de marzo

Logo de Deutsche Telekom
Logo de Deutsche TelekomWolfgang Rattay (REUTERS)

Deutsche Telekom, Vodafone, Telefonica Deutschland y Drillisch son las cuatro empresas a las que las autoridades alemanas han dado permiso para participar en la subasta de las frecuencias de 5G, que permitirán un acceso mucho más rápido a internet.,La Agencia Federal de la Red anunció este lunes en un comunicado que la subasta arrancará el 19 de marzo y subrayó que entre las empresas seleccionadas se encuentran los tres grandes proveedores de servicios de 4G en Alemania, y

La Agencia Federal de la Red anunció este lunes en un comunicado que la subasta arrancará el 19 de marzo y subrayó que entre las empresas seleccionadas se encuentran los tres grandes proveedores de servicios de 4G en Alemania, y Drillisch, como nuevo competidor.

"Con la autorización de Drillisch logra una empresa más la oportunidad de adquirir frecuencias para fortalecer la competencia", indica la nota.

El comunicado reconoce que la subasta podría no comenzar el 19 de marzo si el proceso administrativo se paraliza por orden judicial, algo que puede suceder si alguna empresa recurre el reparto de licencias o las condiciones de la subasta.

Para conceder estas licencias, las autoridades han analizado las capacidades y medios a nivel nacional de las empresas que pretendían participar en la subasta.

Con el reparto de frecuencias -420 MHz en las bandas de 2GHz y 3,6 GHz- las autoridades pretenden aportar "seguridad" a las empresas para la inversión en esta nueva tecnología, con un gran potencial para la conducción autónoma, la telemedicina o la digitalización de la economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_